Sigue a Motorpasión

Honda Concept C

China, ese enorme país en expansión en el que todavía sale rentable a los fabricantes llevarse todo a los salones del automóvil. Saben que se van a hinchar a vender. Allí es donde ha puesto su ojo Honda, que aprovechando el Salón de Pekín ha sacado brillo y puesto en orden de funcionamiento toda su artillería pesada.

Llegan a Pekín con dos interesantes Concept con los que conquistar el mercado chino. El primer Concept de Honda presentado durante el Salón de Pekín es el Honda Concept C, el espectacular sedán de agresivo aspecto que podéis ver en la imagen superior. Al que diga que los chinos solo saben copiar, les diremos que el diseño del Concept C fue dirigido por un equipo chino en cooperación con un grupo de diseñadores japoneses.

¿Como os quedáis? Bueno, yo diría que se intuye un ligero aire a Mercedes, pero como primer intento no está nada mal, de hecho lo veo hasta atractivo. Este concept pasará a producción (obviamente con cambios) el año que viene de la mano de Guangqi Honda Automobile, la filial jointventurera de Honda en China. Por desgracia (¿he dicho que me parece atractivo?) no parece que vaya a salir de China para conquistar el mundo.

Honda Concept S

Un pequeño monovolumen para el mercado global

El otro concept que han llevado es el Honda Concept S, el coche que véis encima de estas líneas. El Honda Concept S es un pequeño utilitario monovolumenizado diseñado inicialmente para el mercado Chino, por ello se venderá en China en primera instancia, pero se comercializará más tarde en todo el mundo.

El Concept S es de pequeño tamaño y tiene muchos de los rasgos del Honda Jazz, lo que unido a que se comercializará con un sistema de propulsión híbrido, hacen casi seguro que el Concept S se basa en el Jazz Hybrid. Lo fabricará otra de las Joint-ventures que Honda tiene en China, Dongfeng Honda Automobile y empezará a venderse el año que viene.

Honda se fija en los más pudientes

Además de estos dos concept, Honda se ha llevado tres vacas sagradas bajo su marca de lujo Acura con el afán de conquistar a los chinos más pudientes. Los tres modelos son dos que apenas conocemos en España, el ILX y el RDX (parientes algo lejanos del Honda Civic y el CR-V), junto con el Acura NSX Concept.

Dongfeng CIIMO

El Acura ILX y el Acura RDX se pondrán a la venta en otoño en China y el Salón de Pekín ha sido el punto de contacto entre futuros compradores y vehículos. El Honda NSX al que todavía le quedan al menos tres años para salir, se introducirá en el mercado chino justo después de ser lanzado en el estadounidense.

Además Honda ha sacado pecho en el Salón de Pekín con el Dongfeng Honda CIIMO, un diseño propio de Dongfeng Honda que es un sedán de porte medio. Como vemos, Honda ha puesto su punto de mira en el mercado chino y está haciendo todo lo posible para satisfacer a los cada vez más exigentes consumidores chinos.

De toda la artillería que Honda ha llevado a Pekín y dejando de un lado al Acura NSX que en su momento será el sueño húmedo de muchos aficionados al motor, me quedo con el Honda Concept C. A pesar de las reminiscencias a otras marcas, me gustaría ver a este sedán rodando por nuestras carreteras, aunque sea fabricado en China.

En Motorpasión | Honda NSX Concept

Ver galería completa » Honda en el Salón de Pekín 2012 (12 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios