Síguenos

sebastian-vettel-australia.jpg

A quién haya madrugado, ya no le pillará por sorpresa, a quien no, y lo haya visto en la repetición tampoco (he esperado un poco a publicar mi resumen para no pillar desprevenidos a los rezagados). Hoy, Sebastian Vettel ha dominado el Gran Premio de Australia imponiéndose de forma clara y sin dudas. El Red Bull ha mantenido la primera posición desde que se han apagado los semáforos y salvo situaciones concretas durante los cambios de neumáticos, jamás a perdido esa posición. Al final, victoria cómoda para Vettel.

El único que, de lejos, ha podido entregarnos algo de emoción ha sido Lewis Hamilton. El británico ha llegado a estar a dos segundos del alemán, pero sin opciones reales de presionar al líder. Por detrás, la cosa ha estado más interesante. Mark Webber ha tenido una carrera problemática en cuanto a la gestión de neumáticos que le han impedido mantener la tercera posición de la parrilla. Al final sólo ha podido ser quinto, por detrás de Fernando Alonso.

El asturiano ha visto como en la primera curva las cosas se ponían mal al perder cuatro posiciones. Poco ha poco ha ido adelantando hasta completar la remontada en su última parada en boxes al adelantar al piloto de Red Bull. Cuarto ayer, Jenson Button decía adiós a sus opciones tras ser sancionado con un drive-trough.

Button adelantaba a Massa tras acortar en una curva del trazado. La lógica decía que tenía que ceder la posición ilegalmente ganada. Ni Button, ni McLaren lo han entendido así, por lo que ha recibido la sanción que le ha condenado a caer muchas posiciones y a tener que remontar. Sexta posición final que debe saber a poco teniendo en cuenta que podría haber acabado por delante de Alonso.

Jaime Alguersuari ha visto como su carrera casi terminaba en la primera curva. El catalán dañaba su alerón delantero en la primera curva tras tocar, y pinchar, la rueda trasera derecha de Michael Schumacher. Paso obligado por boxes y a remar. Décimotercero en la bandera a cuadros, undécimo tras la sanción a los dos Sauber que habían terminado en los puntos. Ahora lo explicaremos.

Una vez concluida la carrera, la FIA ha emitido un comunicado en el que informaba que el alerón trasero del Sauber C30 era ilegal ya que incumplía dos artículos del reglamento tércnico, descalificando a Sergio Perez y Kamui Kobayashi. La sanción deja sin puntos el impresionante debut de l mexicano. Mientras otros cambiaban de neumáticos hasta tres veces, el sólo lo hacía en una ocasión. La táctica le dejaba en una magnífica séptima posición que finalmente ha desaparecido.

Clasificación

1. Vettel Red Bull-Renault 1h29:30.259
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 22.297
3. Petrov Renault + 30.560
4. Alonso Ferrari + 31.772
5. Webber Red Bull-Renault + 38.171
6. Button McLaren-Mercedes + 54.300
7. Perez Sauber-Ferrari + 1:05.800
8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:16.800
9. Massa Ferrari + 1:25.100
10. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
11. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
12. Di Resta Force India-Mercedes + 1 vuelta
13. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 vuelta
14. Heidfeld Renault + 1 vuelta
15. Trulli Lotus-Renault + 2 vueltas
16. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 vueltas

Más información del Gran Premio de Australia en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios