Además de aprobar los calendarios deportivos para las próximas temporadas de Fórmula 1, el Consejo Mundial del Motor también debatió durante su última sesión otras iniciativas que había sobre la mesa. Una de ellas, eran las salidas sobre asfalto mojado.
Desde hace varios años cada vez que la lluvia hace acto de presencia en un Gran Premio de Fórmula 1, los aficionados se echan a temblar. Si es domingo, lo más probable es que la carrera se lance tras el coche de seguridad, eliminando uno de los momentos en los que más adelantamientos hay.
Afortunadamente, esto no volverá a suceder. A partir de la próxima temporada, en caso de que el coche de seguridad tenga que guiar a los pilotos en las primeras vueltas de la carrera por cuestiones de seguridad, cuando éste se haya ido los pilotos volverán a la parrilla y se llevará a cabo una nueva salida, en esta ocasión, en parado. Una segunda salida 'no lanzada' que devolvería la emoción que éstas situaciones perdieron hace ya demasiado tiempo.

De esta forma la Federación Internacional de Automovilismo no deja de velar por la seguridad que tanto les preocupa en los últimos años mientras que devuelve a los aficionados uno de los momentos de los Grandes Premios que más expectación causa.
Además de esta iniciativa, el Consejo Mundial del Motor dio su visto bueno a otras tres iniciativas que entrarán en vigor la próxima temporada. A partir de 2017 ya no se podrá jugar a 'abrir' más de un motor por carrera para acumular todas las sanciones en un único Gran Premio. Una técnica ideada y desarrollada por McLaren Honda y que todos los equipos que se han visto en apuros, han usado en los últimos años. Los equipos tan sólo tendrán a su disposición para los siguientes Grandes Premios a sido sancionados, la última unidad de potencia montada.
Así mismo, Pirelli elegirá los neumáticos de las primeras carreras de la próxima temporada para orientar a los equipos sobre los compuestos que más se adecuen a cada circuito y los pilotos aunque tendrán que seguir teniendo un único diseño de casco, podrán elegir otra decoración en una única carrera especial o en caso de cambio de equipo.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
antonio.diasdacunha
Enla F1 lo que quremos es ver espectáculo, y del bueno, sin tantos "incidente entre piloto A y piloto B bajo investigación; ni tanta seguridad que no se puede ni salir en lluvia. La F1 siempre ha sido un deporte elitista y de riesgo, y el que no quiera asumirlos que se decique a las competiciones de XCALESTRIC. Un saludo.
teomc
Una regla más bien estúpida. El problema no es la salida lanzada cuando llueve mucho, el problema es la salida lanzada cuando llueve más bien poco y la cantidad de vueltas que se queda en pista el SC, que debería retirarse al final de la primera vuelta y no quedarse 4 o 5 vueltas como viene haciendo últimamente. Si está lloviendo a cántaros y en la salida los pilotos no van a ver nada es lógico que se comience detrás del SC pero tiene que llover mucho para eso!
badlands
Bueno, para unos o dos carreras como mucho en las que llueve al año... No creo que esto nos traiga mucha emoción. Pero si que lo aplauda, las salida detrás del Safety con los pilotos diciendo por la radio que ya se puede correr eran patéticas...
fubu
Esto es bueno.. por fin. Se nota q mandan los americanos ahora y saben de espectáculo.
Por otro lado la vuelta de los alerones bajos para el año q viene me da miedo ya que puede disminuir mucho los adelantamientos porque al ser mas ancho sube su influencia en tracción perjudicando al perseguidor como siempre. Neumáticos mas anchos no creo q lo compense aunque es bueno y ayuda.
Me da rabia porque con los v8 y Kers habian encontrado una receta muy buena. Solo tenian q cerrar bien el reglamento en temas aerodinamicos.
A ver si al menos suenan mejor que ahora que el sonido es fatal
mytek998
No estoy de acuedo. Prefiero la versión actual, es más seguro para los pilotos una salida lanzada, siguen en ritmo de carrera y las estrategias de carrera se las tienen que replantear en marcha. Con el cambio de raglamento no veo el beneficio para el espectador el ver a los pilotos sentados dentro del box bebiendo de un vaso con pajita y los mecanicos mirando las nubes para ver cuando deja de llover. :(