Nico Rosberg consigue la primera pole de su carrera en el Gran Premio de China

Sigue a Motorpasión

Nico Rosberg GP de China

Tercera carrera de la temporada y una nueva sorpresa. Algo a lo que nos estamos acostumbrando este año. Hoy Nico Rosberg se ha hecho con la pole position para el Gran Premio de China, la primera de su carrera y la primera de Mercedes-Benz (como escudería propia) desde que el gran Juan Manuel Fangio lo hiciera en el Gran Premio de Italia de 1955. Mucho ha llovido desde entonces.

El piloto alemán ha estado tan sobrado en la Q3 que tras el primer intento se ha bajado de su monoplaza y se ha dirigido a la zona de pesaje. Desde allí ha visto como su espectacular tiempo era demasiado para cualquiera. Lewis Hamilton, a medio segundo de Rosberg, se ha hecho con la segunda posición, aunque mañana saldrá desde la octava plaza tras su sanción por cambiar la caja de cambios.

Michael Schumacher ha completado el magnífico resultado para Mercedes AMG al conseguir la tercera posición. Con la sanción de Hamilton, el equipo copará la primera línea de parrilla. Se confirma que la escudería alemana es el equipo a batir en circuitos con largas rectas en las que explotar su polémico S-Duct. Queda por comprobar si en carrera pueden hacer efectivas las buenas sensaciones dejadas los sábados.

Kamui Kobayashi, cuarto (tercero en parrilla), ha sido la otra gran sorpresa. Si en Malasia, su compañero Sergio Perez fue la gran sorpresa, aquí podría ser el turno del japonés. Sea como fuere, Sauber está confirmando que el podio de hace tres semanas no es flor de un día.

Fernando Alonso saldrá desde la novena plaza en parrilla. Lo esperado desde que llegaron a China. Un segundo y medio con respecto a Rosberg y un segundo con Hamilton y Schumacher. Ese segundo de desventaja es el que desde Ferrari reconocen que tienen que mejorar. Mañana en carrera, seguro que en la escudería italiana miran al cielo buscando el agua que elimine las desventajas.

La gran sorpresa llegaba en la Q2. Con los 11 mejores pilotos en tán sólo tres décimas, por primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2009, Sebastian Vettel se quedaba fuera de la Q3 (de 2009 a 2011 había logrado la pole en China). Undécima posición para el piloto alemán que está viento como este año tiene que luchar por posiciones que el año pasado ni siquiera pasaban por su cabeza. La demostración de la igualdad es aún mayor si decimos que del sexto clasificado al undécimo en la Q2, tan sólo había una décima. Felipe Massa era el otro “Top Driver” que se quedaba fuera.

Por su parte HRT vivía una clasificación tranquila y sus dos pilotos que colaban dentro del 107% sin problemas. Todo hace indicar que la escudería española, en vez de mirar por meterse simplemente entre los elegidos, puede aspirar a cotas mayores y ahora tendrá que poner todos sus esfuerzos en cazar a los Marussia. Al menos en calificación. En carrera, la cosa cambia y ambas escuderías luchan de tu a tu.

Por último no olvides que puedes seguir todo el Gran Premio de China en Motorpasión F1. Allí podrás realizar tus predicciones para la Liga de Apuestas de Motorpasión F1 o seguir en directo la carrera en nuestra retransmisión del domingo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios