Sigue a Motorpasión

Kimi Raikkonen

Aunque muchos esperábamos un dominio de Red Bull, sobre todo viendo su dominante pole de esta madrugada, la realidad nos dice que el campeonato del mundo de Fórmula 1 que acaba de comenzar va a estar muy reñido. A los dominadores esperados, Red Bull y Ferrari, ya podemos sumar a Lotus tras su brillante actuación de hoy.

Hoy, en el Gran Premio de Australia, primera carrera del año, Kimi Raikkonen ha logrado la victoria contra todo pronóstico. El piloto finés se ha visto beneficiado de una estrategia a dos paradas, una menos que sus rivales, y a pesar de los intentos de Fernando Alonso por poner algo de lucha, Raikkonen ha cruzado la meta con una cómoda ventaja.

Fernando Alonso ha conseguido ahuyentar sus miedos de cada comienzo de temporada, esta vez sí el Ferrari va bien, y ayudado por una de esas magníficas salidas de pista ha ido fraguando poco a poco una segunda posición en el podio que le tiene que saber muy bien. Contrariamente a los dos últimos años, Ferrari comienza bien el año.

Sebastian Vettel ha completado el podio en una carrera en la que el alemán ha sido referente, y líder, en los primeros compases. Pero tras el primer turno de paradas hemos comprobado que los Red Bull, de momento, no son tan fieros. Al igual que ocurría el año pasado, en carrera su superioridad se diluye.

Otra de las grandes sorpresas del día ha sido Adrian Sutil
. Tras un año de retiro forzoso, el piloto alemán ha vuelto a Force India con muchas ganas. Al igual que Raikkonen, Sutil también ha recurrido a dos paradas, algo que le ha permitido colocarse líder y pasar una buena parte de la carrera entre los favoritos. Finalmente, su forma se ha diluido y tan sólo ha podido finalizar en séptima posición, justo por delante de su compañero Paul di Resta.

En el lado negativo, Mercedes AMG volvía a prometer mucho y en carrera la actuación de sus pilotos se ha diluido por completo. De entre sus pilotos, Lewis Hamilton conseguía ser quinto, superado en última instancia por Felipe Massa, mientras que Nico Rosberg abandonado con problemas mecánicos.

Al menos a la escudería alemana le han ido medio bien las cosas. Sus otrora compañeros, McLaren, ha vivido uno de esos grandes premios para olvidar. En todo momento fuera de ritmo, los británicos han rebañado dos puntos gracias a Jenson Button. Sergio Perez, en su debut en una gran escudería, ha finalizado un poco más atrás, undécimo.

Encuentra toda la información del Gra Premio de Australia en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios