Síguenos

Jenson Button GP Australia

La clasificación de ayer era un aperitivo. Hoy era la hora de la verdad. La temporada 2012 de Fórmula 1 ha subido definitivamente su telón y lo ha hecho con un más que interesante Gran Premio de Australia. Como era de esperar tras los resultados de ayer, los Mclaren han dominado aunque ha sido nada más comenzar la carrera cuando hemos sido conscientes que el ganador tenía nombre y apellido, Jenson Button.

El piloto británico ha superado a su compañero Lewis Hamilton en los primeros compases y ya no ha abandonado esa posición, salvo en las paradas a boxes de rigor, hasta la bandera a cuadros. Ni siquiera la presencia del safety-car en pista ha hecho peligrar la victoria de Button. Los McLaren parecen estar un paso por delante de todos aunque podemos decir que en carrera, los Red Bull han mejorado mucho en carrera después de la “sorpresa” de ayer.

En carrera, hemos visto como los Mercedes AMG han sucumbido a la hora de la verdad tras las buenas sensaciones de ayer. Michael Schumacher, aspirante claro a podio, ha tenido que abandonar tras una visita movida a la puzolana mientras que Nico Rosberg ha circulado en tierra de nadie (eso sí, en zona de puntos) durante buena parte de la carrera pero problemas en los últimos compases le han retrasado hasta mandarlo al final del pelotón.

Fernando Alonso GP de Australia

Fernando Alonso ha conseguido una magnífica quinta posición si tenemos en cuenta la clasificación de ayer. Tras la salida, el asturiano ha ido remontando posiciones hasta colocarse cuarto justo antes de la presencia del coche de seguridad. Éste le ha “robado” una posición en favor de Mark Webber. En Ferrari pueden estar más que contentos. Mientras Alonso salvaba los muebles, Felipe Massa deambulaba por la parrilla hasta su abandono.

Otras agradables sorpresas las han representado Romain Grosjean y Pastor Maldonado. Ambos han abandonado pero dejando muy buenas sensaciones. El francés lo hizo ayer aunque hoy ha tenido que abandonar a las primeras de cambio mientras que el venezolano circulaba en sexta posición cuando ha cometido un error y se ha salido de pista. Williams ha vuelto. Igual que lo ha hecho Kimi Raikkonen. En su regreso a la Fórmula 1, el finés ha sido séptimo.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios