Síguenos

Ford EcoBoost 1.5

El último movimiento anunciado por Ford dentro de la evolución de los motores EcoBoost se veía venir, y no es más que un paso adelante. El Ford Mondeo montará el motor 1.5 EcoBoost sustituyendo al propulsor 1.6 EcoBoost. Se estima que las prestaciones del nuevo 1.5 serán similares a las del motor 1.6 que se retira del mercado, 178 CV y 240 Nm.

Para el nuevo motor, cuyo bloque es de aluminio y cuenta con cuatro cilindros, los rumores apuntan a 177 CV y 240 Nm. El atractivo de la nueva motorización, que llegará a los mercados de China, Europa y Estados Unidos (allí, bajo la denominación Ford Fusion), está en la reducción de consumos y emisiones de CO₂ manteniendo prestaciones. Lo dicho: una evolución que estaba cantada.

Para conseguirlo, Ford ha trabajado en varios frentes: la computerización de la bomba del circuito de refrigeración para reducir el tiempo de calentamiento del motor, un nuevo enfriador de aire refrigerado por agua en la admisión y un nuevo colector de escape integrado, que permitirá una mayor optimización en la refrigeración de los gases, dentro de la línea que ya se venía utilizando en este tipo de motor.

Por lo demás, se mantienen el resto de las características del EcoBoost, como son la inyección directa y la distribución variable, que en el 1.5 EcoBoost se ha rediseñado para sacar el mayor partido posible al carburante. A finales de este mes comenzará la producción del motor 1.5 EcoBoost en la planta que la firma del óvalo tiene en Craiova, Rumanía, y más adelante se extenderá a otras plantas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios