Sigue a

Ford Focus ST

Se hace esperar, pero de momento el Ford Focus ST ya se puede reservar en Estados Unidos y no va a dejar indiferente a nadie. Todavía queda un poquito para que llegue a Europa, pero ya conocemos algunos detalles adicionales del Ford Focus ST estadounidense, que gracias a la globalización de modelos apenas cambiará cuando llegue a Europa.

Lo primero que destaca es que la potencia extraída del 2.0 Ecoboost será aún más elevada que la inicialmente anunciada de 250 CV DIN (247 CV SAE), gracias a un turbo de baja inercia con un sistema de overboost que entregará más potencia de forma puntual, lo que aumentará la potencia disponible hasta los 255 CV DIN (252 CV SAE). El par por su parte se incrementará de la cifra inicial de 359 a 366 Nm, pico que solo estará disponible de forma puntual al igual que el pico de potencia.

Otro detalle que gustará a los más dados a conducir pie a tabla es un sistema que filtra el sonido del motor al habitáculo a través de la zona del acelerador, para sentir mejor el coche. Eso unido a la dirección con desmultiplicación variable hará las delicias de los aficionados a los curvitorios.

Ford Focus ST

Los 1.000 primeros clientes en hacerse con su Ford Focus ST en Estados Unidos serán recompensados con un regalito especial. Se trata concretamente de una cámara GoPro HD Hero2 Motorsports edition con la que los que se compren su Focus ST para darse alegrías en circuito podrán grabarse en vídeo y revivir sus hazañas en alta definición.

En Estados Unidos el Ford Focus ST parte de los 24.495 dólares, al cambio 18.600 euros. No podemos esperar un precio parecido ni de cerca, pero no andaremos lejos si estimamos acercando la cifra más a los 25.000 que a los 19.000 euros. Esperamos que llegue pronto a España para poder echarle el guante y probarlo, en circuito si se me permite la elección.

En Motorpasión | Ford Focus ST en Fráncfort, versión Wagon incluida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios