Sigue a

Ford C-MAX Energi

Parece que Ford presenta una apuesta fuerte en cuanto a híbridos e híbridos enchufables, pero quizás llega algo tarde. En el Salón de Detroit se presenta el Ford C-MAX Energi (híbrido enchufable o de rango extendido) y el Ford C-MAX Hybrid (híbrido a secas, no enchufable), que se comercializarán en Estados Unidos en 2012 pero que en Europa no veremos hasta dentro de dos años.

No deja de ser curioso que, según los datos que aporta Ford hasta el momento, el Ford Focus Electric podría salir a la venta casi a la vez que estos híbridos. Ford ha confirmado que ambos modelos se fabricarán en la planta de Almussafes, en Valencia, en el caso de las unidades vendidas en Europa.

Ford C-MAX Energi, híbrido enchufable de rango extendido

Ford C-MAX Energi

Ford denomina a su híbrido de rango extendido AT-PZEV (Advanced Technology Partial Zero Emissions Vehicle). Significa que tiene un motor eléctrico que se puede enchufar y puede funcionar por sí sólo durante decenas de kilómetros. En caso de que la batería se termine, entra en funcionamiento el motor de gasolina.

La autonomía combinada del Ford C-MAX Energi es de 800 kilómetros, buena cifra y en la que además debemos tener en cuenta que estamos hablando de un motor de gasolina. No se especifica la autonomía en modo puramente eléctrico, uno de los factores más importantes de un híbrido enchufable.

Ford se apresura a asegurar que su autonomía combinada de 800 km es mayor que la del Opel Ampera (igual a la del Chevrolet Volt), pero por el momento no sabemos si podremos ir y volver al trabajo sin encender el motor gasolina.

Ford C-MAX Hibrid

Ford C-MAX Hybrid

La versión más clásica será el Ford C-MAX Hybrid, un híbrido no enchufable que llegará al mercado uno o dos años después que el Toyota Prius MPV.

Es de esperar que esté basado en un motor gasolina, ya que al ser modelos globales a Ford no le compensaría realizar diésel híbridos sólo para Europa.

Ford C-MAX Energi y C-MAX Hybrid, datos de autonomía, fecha de venta en España, versión híbrida e híbrida enchufable de rango extendido del monovolumen Ford-CMAX, presentadas en el Salón de Detroit.

Ford C-MAX Hibrid

En Motorpasión | Ford Focus Electric

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios