Síguenos

Ferrari 250 GTO Stirling Moss

En solo cuatro meses se han subastado dos Ferrari 250 GTO que se han vendido por cifras estratosféricas, el primero ya os lo mostramos, el segundo hace apenas unos días. Este segundo Ferrari 250 GTO se ha convertido por méritos propios en el coche más caro del mundo, alcanzando en una subasta el precio de 28.225.806 euros. Eso significa entre 800.000 y 3 millones de euros por encima del coche que hasta ahora ostentaba este récord, el Bugatti 57SC Atlantic.

El detalle que hace especial esta unidad del Ferrari 250 GTO en concreto es que se diseñó para Sir Stirling Moss, que pretendía usarlo para competir, pero al final nunca lo condujo. Sin embargo este Ferrari 250 GTO tiene un amplio historial de carreras con varias victorias y una participación en las 24 horas de Le Mans en 1962 en la que no llegó a cruzar la línea de meta.

Es un caso claro de inversión en coches clásicos, porque al propietario anterior al que lo ha puesto en subasta le costó en 1996 2,8 millones de euros y al que lo ha subastado le costó hace diez años 6,85 millones de euros. Como véis ambos han hecho un gran negocio, eso sí, el nuevo propietario disfrutará de una auténtica joya de la automoción. Espero que este nuevo propietario lo vea más como un objeto de colección que como un objeto con el que especular. Todo indica que lo cuidará bien, porque los anteriores propietarios eran hombres de negocios y este es un coleccionista de clásicos ¡Que lo disfrute!

Vía | Car Advice
En Motorpasión | Ferrari 250 GTO, vendido por 24,2 millones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios