Compartir
Publicidad

Motor turbo y más sabor deportivo para el próximo Suzuki Swift Sport

Motor turbo y más sabor deportivo para el próximo Suzuki Swift Sport
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si todo sale como está planeado, la nueva generación del Suzuki Swift será desvelada dentro de un mes, en el Salón de París. En internet ya circulan algunos bocetos que bien podrían corresponder a su diseño final. En ellos vemos una evolución estética que aún se apega a sus raíces: faros grandes, postes A pintados en negro y pilotos alargados. Bien, ¿qué hay del Swift Sport?

En primer lugar, al igual que con la generación actual, puedes esperar accesorios deportivos que lo distingan como el Swift más alegre de la gama. De acuerdo con algunas fotos espía, el Swift Sport incorporará tomas de aire más grandes, salida dual del escape y un discreto spoiler. Todo muy parecido al modelo que encuentras hoy en el concesionario, pero bajo el nuevo esquema de diseño.

En segundo lugar, podemos esperar más emoción al volante. Aunque el actual motor atmosférico de 136 CV ha demostrado ser muy capaz, para la nueva generación será reemplazado por un motor turbo de 140 CV —heredado del Vitara S—, de potencia similar, pero mejor respuesta. Además, para mantener buena parte de su esencia, la transmisión manual de seis velocidades será de serie.

El Suzuki Swift Sport no será desvelado al mismo tiempo que su versión convencional. Habrá que esperar hasta bien entrado el 2017 para conocer a detalle sus especificaciones, su diseño final y, por supuesto, su estrategia de precios para hacerle frente a los hatchback deportivos de acceso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos