Sigue a Motorpasión

Kia Cee'd GT y Pro Cee'd GT, al descubierto

Aunque su estreno oficial será mañana, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Kia ya ha publicado información e imágenes sobre sus versiones GT del Kia Cee’d y Kia Pro Cee’d, es decir, las versiones deportivas de tres y cinco puertas del Kia Cee’d. Son lo más prestacional que la marca coreana ha llevado a producción.

Ambos modelos comparten un 1.6 litros GDI de inyección directa de gasolina y turboalimentado. La potencia en cualquiera de los casos es de 204 CV, mientras el par máximo ronda los 265 Nm. En lo que a consumo se refiere, homologan 7,4 litros a los cien kilómetros.

El propulsor 1.6 GDI se combina de serie con una transmisión manual de seis velocidades y en cualquier caso, la fuerza se transmite al eje delantero. El sprint de 0 a 100 km/h les lleva unos 7,7 segundos y alcanzan los 230 km/h de velocidad punta. Los dos modelos reciben también cambios en la suspensión.

Kia Cee'd GT y Pro Cee'd GT, al descubierto

A nivel estético estrenan parrilla, grupos ópticos, paragolpes más agresivos, luces LED de marcha diurna de cuatro puntos a cada lado, nuevos faros antiniebla, salidas dobles de escape, llantas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno de color rojo y diferentes colores de carrocería.

Las versiones GT también se diferencian en el habitáculo, ya que cuentan con asientos Recaro de corte deportivo, pedalera de aleación metálica o panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas y de inspiración racing, entre otras cosas.

Kia ofrecerá para el Pro Cee’d GT una edición especial denominada “First Edition“, celebrando la llegada del GT, de la que sólo se fabricarán 500 unidades para el mercado europeo, generosamente equipadas: Faros de xenón adaptativos, climatizador automático, sistema de navegación por satélite, techo panorámico, llantas en negro brillante de 18 pulgadas, etc…

Kia Cee'd GT y Pro Cee'd GT, al descubierto

Aunque por el momento no se conocen precios para el mercado español, sí se sabe que la producción de ambas variantes GT dará comienzo en el mes de Mayo en la planta de Kia en Zilina, Eslovaquia. Estará a la venta a partir de mediados de año.

Las fotografías corresponden al Pro Cee’d GT, únicamente.

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios