Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hummer HX de MEV quizá sea la única manera que tengas de conducir un Hummer HX (o ni por esas)

El Hummer HX de MEV quizá sea la única manera que tengas de conducir un Hummer HX (o ni por esas)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 2010. General Motors decidió acabar con la producción de los Hummer tras unas negociaciones con Sichuan Tengzhong que no condujeron a parte alguna. En aquel momento, el Hummer HX se encontraba en pleno desarrollo, pero no pasó de ser un prototipo, concebido para plantar cara al Jeep Wrangler, que en aquel momento contaba con un motor V6 3.6 VVT de 400 CV y 370 Nm.

Ahora la historia del Hummer HX puede tener un final muy diferente, ya que la firma My Electric Vehicle (MEV) tiene los derechos exclusivos mundiales para la fabricación de un mini Hummer HX, con motor eléctrico y que se puede conducir sin necesidad de tener el permiso de conducir B. Con un permiso AM, el de ciclomotores y cuatriciclos ligeros, basta.

Hummer Hx Mev
Mide 3.000 mm de largo, 1.450 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Su batería de gel le da una autonomía de 100 kilómetros, y con la de litio alcanza los 150 kilómetros.

MEV tiene un catálogo de vehículos pensados para su utilización en fincas privadas o complejos hoteleros, además de vías abiertas al tráfico. Sin duda, ver un Hummer de pequeño tamaño como vehículo para resorts o incluso en campos de golf puede ser una experiencia curiosa.

Hummer Hx Concept Prototipo de Hummer HX presentado en el Salón de Ginebra 2008

El Hummer HX de MEV tiene un chasis capaz de transportar a cuatro adultos, siempre que se elija la opción de plazas traseras. En cuanto a su equipamiento, destacan los asientos calefactados, las llantas de aleación de 15 pulgadas, la suspensión ajustable, la pantalla LCD a modo de panel de instrumentos y unos llamativos colores para la pintura exterior, además de una larga lista de opciones de personalización.

¿Quién dijo que los Hummer eran enormes devoradores de petróleo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos