Compartir
Publicidad

Tengzhong debería añadir nuevos modelos a la gama de Hummer

Tengzhong debería añadir nuevos modelos a la gama de Hummer
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., Ltd. quiere tener algo que hacer con Hummer, tendrá que ponerse las pilas cuanto antes para cumplir las estrictas regulaciones norteamericanas en términos de emisiones y consumo previstas para 2016.

También tendrá que pelear con el gobierno chino, ya que parece no estar muy dispuesto a dar el visto bueno a la compra. En este caso, Tengzhong ya ha aclarado que de momento es sólo un acuerdo de negociación, no un documento vinculante. Aunque todos sabemos que finalmente la comprá se hará. Estoy seguro.

Para poder aprobar en ambos exámenes, Hummer debería lanzar al mercado nuevos modelos más eficientes. Y el que tiene todas las de ganar es el Hummer HX Concept, un todoterreno que será un competidor directo del Jeep Wrangler tanto por tamaño como por sus supuestas aptitudes camperas.

En este sentido, Jim Taylor, CEO de Hummer, ya ha confirmado que en breve veremos nuevos modelos de en la marca, además de soluciones para combustibles alternativos para sus motorizaciones, cosa que ya tienen en el Hummer H2 FlexFuel.

Coches más pequeños como el Hummer H4 (nombre teórico siguiendo la nomenclatura de la marca) y motores más pequeños deberían ser los primeros pasos a seguir. De un golpe, cumplirían con la nueva normativa de emisiones y tendrían el visto bueno del gobierno chino, que una de las trabas que pone es su afán por la reducción de emisiones.

Como vemos, en ambos casos el problema es el mismo. Si lo hacen bien y ven que el futuro de la marca pasa por el downsizing, no creo que tengan problemas. Más variedad, más eficientes (a su estilo) y más camperos pueden ser motivios suficientes para atraer nuevos clientes.

Si de verdad tienen ganas de levantar la marca, esperemos que abran los ojos y vean algo más allá del Hummer H2 y el Hummer H3. Desde que ví el Hummer HX Concept en Ginebra, estoy deseando ver ese modelo hecho realidad. Y como yo, supongo que sucederá lo mismo con otros tantos.

Vía | Motor Authority
En MotorPasion | Hummer es china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio