Sigue a Motorpasión

ClassicAuto Madrid Porsche Rothmans

Como ya os anunciamos, los aficionados a los coches clásicos y no tan clásicos tenían este fin de semana una cita en Madrid, dónde desde el viernes 22 y hasta hoy domingo 24 de febrero se celebraba ClassicAuto Madrid 2013.

La actividad fue frenética durante todo el fin de semana, especialmente en la jornada del sábado cuando Renault celebró el 60 aniversario de su implantación industrial en España y el domingo dónde se rendía especial homenaje al 50 Aniversario del Porsche 911. Aunque esta mañana había cola para entrar, se que muchos no habéis podido acudir. ¿Os venís con nosotros a dar un paseo por ClassicAuto Madrid 2013?

El Pabellón 9 de IFEMA se quedó pequeño para albergar tanto coche clásico, tanto recambio, tantos juguetes de época, tanto merchandising y tantas curiosidades relacionadas y no relacionadas con los coches. Eran muchos los puestos de maquetas a precio de saldo, coches de Scalextric, posters, parches y pegatinas de nuestros coches favoritos.

ClassicAuto Madrid 2013

Aunque el número de coches era muy inferior al que me esperaba, lo cierto es que ClasssicAuto Madrid merecía la pena no solo por los coches, sino por todo lo que se mostraba alrededor de ellos.

Nada más entrar en el pabellón, a la izquierda un stand oficial de Renault rendía homenaje a los 60 años de la fábrica de la marca francesa en Valladolid. Inaugurada en el año 1953 un Renault 4CV, conocido popularmente como cuatro/cuatro, fue el primer coche en salir de la misma y por supuesto no quiso perderse se la cita.

A su lado otros como el mítico “cuatro latas”, Renault 7, Renault Fuego, Renault Clio Williams o los Renault 12 hacían las delicias de los aficionados a los coches Renault, que son muchos a lo largo y ancho de nuestro país.

ClassicAuto Madrid 2013

A continuación el stand de Autotrade nos devolvía al Siglo XXI, y de que manera. El especialista en coches superdeportivos y de lujo de la capital exponía entre otras joyas un Ferrari Enzo, un Ferrari F40 y un Ferrari F50. A su lado, un Porsche Carrera GT y otros juguetes como varias unidades de Porsche 911 (993) y una Ducati Desmosedici RR, la moto de MotoGP homologada para calle.

Pero tras ese breve paréntesis que nos trasladó al Siglo XXI, tocaba volver al XX a través de las magníficas restauraciones de Juan Lumbreras, el especialista en Jaguar que desde Vigo había llevado unas cuantas obras de arte en forma de Jaguar E-Type descapotables e incluso algún Porsche 911.

El stand de Cochera, dónde la elegancia y el mimo por el detalle prevalecían, destacaba por las unidades de Mercedes SL 190, SL y otros clásicos de la marca de la estrella en perfecto estado de conservación.

ClassicAuto Madrid 2013 Cochera

Porsche estuvo presente con un stand oficial, dónde reunieron las siete generaciones del Porsche 911 a través de unidades de clientes de la marca. Podían haber traído coches del museo de Stuttgart, pero prefirieron que los “poschistas” de toda España expusiesen allí sus coches, para dar fe el nivel de coleccionismo que hay en nuestro país.

Detrás de los 911 de calle se exponían los Porsche de carreras más destacados de nuestro país, por un lado el coche con el que Miguel Fuster compite en el Campeonato de España de Rallyes y por otro el 911 GT3 RSR con el que Miguel Ángel de Castro corre en el Campeonato de España de GT e International GT Open.

El Jarama Vintage Festival se volverá a celebrar en el año 2013, una excelente noticia para los amantes del trazado madrileño y de los coches clásicos. Será los próximos días 8 y 9 de junio y un stand con motos y coches de época que estarán allí presentes servía para ir abriendo boca. El año pasado estuvimos y este año tampoco nos lo vamos a perder.

ClassicAuto Madrid 2013 Porsche

Por lo demás, una marea de puestecillos en los que podías encontrar absolutamente de todo. Desde los faros para aquel coche que tenía tu abuelo abandonado en un garaje hasta el velocímetro original para la moto de tu hermano mayor, pasando por las placas de identificación de modelo, llantas y volante necesarios para dejar perfecto ese clásico que estabas restaurando.

En ClassicAuto Madrid 2013 había muchas familias enteras. Los padres babeaban con los coches de verdad y los recambios, los hijos hacían lo propio con las miniaturas y coches de juguete y las madres se colaban en algunos puestos dónde muy hábilmente había sitio también para objetos de coleccionismo que quedan perfectos en la estantería de casa.

En definitiva ClassicAuto Madrid 2013 ha sido mucho más que un salón del vehículo histórico, ha sido una vez más una cita con el pasado que cada año debería ir cogiendo fuerza en la agenda de los amantes de los coches de la zona centro.

ClassicAuto Madrid 2013

Si no habéis podido ir os dejamos con una completa galería de más de 100 imágenes del maestro Javier Álvarez, que ha sabido retratar como nadie lo que se podía ver en ClassicAuto. Mañana os contaremos como fue la reunión de Porsche que congregó en la mañana del domingo a 470 coches de la marca alemana.

Ver galería completa » ClassicAuto Madrid 2013 (101 fotos)

Fotos | Javier Álvarez
En Motorpasión | ClassicAuto Madrid, este fin de semana cita con los clásicos en la capital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios