Sigue a

Citroën C4 Aircross

El nuevo SUV de la marca francesa está inspirado en el Citroën Hypnos concept, pero está basado en el Mitsubishi ASX. Mide 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Es por lo tanto un poquito más grande que su primo japonés. Sí, digo primo porque la base es la misma.

Se venderá a partir de 2012, en el primer semestre, y está suficientemente diferenciado del ASX; tanto que puede no conocerse su origen a ojos de un profano. No comparten todo, hay algunas motorizaciones que son diferentes. No sabemos los consumos todavía, pero nos prometen valores punteros en el segmento.

La oferta de motores constará de un gasolina y dos petroleros en Europa, para otros mercados habrá otro motor de gasolina (2.0i 150 CV). De momento, todos tendrán cambio manual, cinco velocidades el gasolina y seis los diesel (HDi). Dependiendo de la versión, será 4×2 ó 4×4 (seleccionable).

Citroën C4 Aircross

Motorizaciones del Citroën C4 Aircross

La oferta de motorizaciones arranca con el 1.6i 115 atmosférico de gasolina, con 116 CV de potencia y 152 Nm de par máximo. Este solo podrá tener tracción delantera, y seguramente será el más económico de la gama, solo asociado al equipamiento inicial.

La alternativa es el HDi 110, con 270 Nm de par máximo. No es el mismo motor que tiene el ASX 180 DI-D, porque el japonés usa un motor 1.8 capado, y el francés usa el archiconocido 1.6 HDi de 112 CV, solo que cumple Euro 5 (de otra forma no se podría vender). Podrá ser 4×2 ó 4×4.

El tope de gama será el HDi 150, que no es un 2.0, tampoco un 2.2, sino el mismo que tiene el ASX 200 DI-D (un 1.8). También podrá ser de tracción delantera o total. No conocemos ningún dato sobre sus prestaciones. El par máximo duplica al 1.6 gasolina: 300 Nm. El 2.0i para exportación no cumple Euro 5, no se puede vender en Europa.

Citroën C4 Aircross

Es un SUV de tracción total conectable, en condiciones normales funciona con tracción delantera. En función de las condiciones, puede pasar par a las ruedas traseras (modo 4×4 AUTO). Para las situaciones más difíciles, puede forzar un reparto 50:50 (modo 4×4 LOCK).

El Mitsubishi Outlander usa el mismo sistema (y por ende el Citroën C-Crosser). En cristiano, el sistema de tracción total es ocurrencia japonesa. Permite al conductor tener un 4×4 solo cuando lo necesita o puede necesitar, pero por ejemplo para ir por autovía el 4×2 no tiene ninguna desventaja y ahorra combustible.

Algunos clientes no necesitan en ningún momento el sistema 4×4, y se pueden ahorrar un buen pico en el precio. La misma política se lleva en Mitsubishi. Por eso, todas las versiones del Citroën C4 Aircross pueden ser de tracción delantera. Ayudará en ventas al modelo Citroën C4 si se suman sus cifras a las del C4 compacto y los C4 Picasso.

Citroën C4 Aircross

Interior y equipamiento

En cuanto a diseño, podemos ver que tiene en la parte delantera unas luces LED de gran presencia, y por el interior habrá varios cambios. No ofrecemos ninguna imagen de interior porque no las han facilitado. En cuanto al maletero, cubica 442 litros, más que el ASX (416 litros).

Respecto al equipamiento, las llantas serán de hasta 18 pulgadas. Es un cinco plazas, para llevar la chavalería al colegio las mamiSUV lo apreciarán mucho. Puede tener un techo panorámico de cristal, que por la noche quedará resaltado por luces interiores LED.

También podrá contar, dependiendo de la versión, con acceso y cierre con llaves “manos libres”, navegador GPS con pantalla táctil, cámara de aparcamiento trasera, conector USB, Bluetooth para teléfono y BT Audio, etc. En ese sentido, no será muy diferente al ASX. De precios todavía no podemos hablar.

Ver galería completa » Citroën C4 Aircross (12 fotos)

En Motorpasión | Anticipo del Citroën C4 Aircross

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios