2014 Chevrolet Silverado y GMC Sierra

2014 Chevrolet Silverado y GMC Sierra
44 comentarios

2014 Chevrolet Silverado

Ayer se presentaron en Estados Unidos las nuevas gamas Chevrolet Silverado y GMC Sierra, las pick-up por excelencia de General Motors. Todavía sus especificaciones son preliminares. Se trata de una puesta al día de ambos modelos, no de generaciones completamente nuevas.

La gama de motorizaciones constará de tres nuevos desarrollos, un 4.3 V6, un 5.3 V8 y un 6.2 V8. La familia EcoTec3, obviamente de gasolina, combina la inyección directa con el alzado de válvulas variable y la desconexión selectiva de cilindros. No han dado potencias ni prestaciones, eso sí, no tienen ya híbridos.

Los Silverado y Sierra pueden funcionar bien con propulsioń trasera o total, incluyendo una versión especial diseñada para funcionar en terrenos agrestes con un suspensión mejor preparada. Aparte de los nuevos motores, destacan las mejoras que ha experimentado el interior respecto a los MY 2011.

2014 GMC Sierra

2014 GMC Sierra

Ahora las cabinas disfrutan de un interior bastante más lujoso, que puede tener hasta conectividad por Internet para poder estuchar toda la colección de Johnny Cash en Pandora. También tienen el último rebuzno en navegación, pantalla táctil, instrumentación múltiple, etc, control de voz…

Otras modificaciones en estos pick-up son la dirección asistida totalmente eléctrica, mayor insonorización (los marcos de las puertas cubren más), menos ruidos aerodinámicos, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, reducción de peso, más elementos cromados, acolchados o de cuero, un escalón trasero para acceder a la bañera, etc.

Estos cambios van encaminados a hacer más atractivos estos vehículos debido al alza de los precios de la gasolina y la política de reducción de emisiones. También mejoran en seguridad al incluir el aviso de colisión inminente y el asistente de mantenimiento de carril.

A continuación, tons of pics:

Temas
Comentarios cerrados