Sigue a Motorpasión

BMW M5

El nuevo motor que montan los novísimos BMW M5 y BMW M6 no está resultando tan bien como el fabricante bávaro hubiese querido. El corazón de estos nuevos deportivos de BMW es un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 560 CV con la inyección directa y el sistema Valvetronic.

Este motor tan novedoso, derivado del que ya montaban el X5M y X6M, por lo visto tiene un problema en la bomba de aceite que podría dejar de funcionar correctamente. Al dejar de funcionar correctamente se podría provocar la destrucción del motor al fallar la lubricación.

BMW ha optado por la vía rápida de avisar a los concesionarios y talleres estadounidenses para cesar las ventas inmediatamente. Los modelos afectados han sido los fabricados entre julio y septiembre de este año. También por lo visto están contactando con los propietarios de los BMW M5 y M6 para ponerlos al tanto y decirles que de momento no los conduzcan.

Esto suena a que todavía no saben con exactitud que causa el fallo en la bomba de aceite. Los coches posiblemente afectados serán retenidos en los talleres hasta que se solucione la avería. No sabemos si están afectadas las unidades que se han vendido en Europa, pero esperemos que encuentren rápidamente la solución a este defecto.

Vía | Autoblog.com
Fuente | M5Post.com
Más información | Lista de VIN afectados (PDF)
En Motorpasión | BMW M5, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad, vídeo, valoración y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios