Síguenos

Audi A1

¿Es posible desarrollar un utilitario que tenga un consumo de tan sólo un litro a los 100 kilómetros? Dice la rumorología automovilística que sí, y en la revista Autocar lo dan por hecho. Según los británicos, en Ingolstadt denominan al proyecto “el coche del litro”, y no por su cilindrada sino por lo que gastará. El nuevo modelo estará basado en la plataforma del Audi A1 actual.

Según ha explicado a Autocar el ex director ejecutivo de Bugatti y Bentley y nuevo jefe de I+D+i de Audi, Wolfgang Durheimer, el nuevo modelo contará con la plataforma de acero del A1 porque en este desarrollo el reto más importante no está en el peso, aunque por cómo lo explican todo parece indicar que tirarán de MSF, el mayor logro de Audi en aleación de materiales de los últimos años.

En cuanto al motor, Durheimer explica que no usarán el bicilíndrico diésel del prototipo de Volkswagen conocido como XL1. Se admiten apuestas… De momento, el coche se está vendiendo como un modelo de cuatro plazas “asequible” (sic), que no prescindirá de elementos de confort de cualquier coche normal y corriente, como la climatización o las asistencias eléctricas. Veremos en qué queda todo.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Volkswagen ya prueba el XL1
En Motorpasión Futuro | Audi MSF, una tecnología que aligera los vehículos aleando metal y plástico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios