Sigue a Motorpasión

Prototipo Audi Roadjet (2006)

Prototipo Audi Roadjet (2006)

Después de la insinuación de hace unos días, llega la confirmación oficial de que Audi tendrá un monovolumen. La idea no es nueva, porque las imágenes corresponden al prototipo Audi Roadjet que se mostró en el Salón de Detroit de 2006. Es la intepretación “deportiva” de un monovolumen, o MPV en el mundo anglosajón.

Se le espera para 2016. Estará basado en la plataforma MQB de Volkswagen, más versátil que el chicle, y rondará los 4,5 metros de largo. Dentro tendrá capacidad para seis o siete ocupantes, lo que sugiere que la disposición será 2/2/2 ó 2/3/2. No será de lejos tan espacioso como un monovolumen en el sentido consolidado del término.

Además, con esa caída del pilar C (si usan este diseño), las plazas de la tercera fila serán solo para niños, así que en realidad hablaremos de un 4+2 ó un 4+3, dado que la plaza central trasera de los Audi suele ser inútil salvo que se use para niños. El volumen de maletero no debería ser brillante.

Prototipo Audi Roadjet (2006) Prototipo Audi Roadjet (2006)

La gama de motores debería ser parecida a la de modelos como el A3, pero para entonces tendrán que ser todos Euro 6, así que los motores que actualmente se venden no se podrán usar sin la correspondiente actualización. Los TFSI son los que lo tienen más fácil para cumplir la nueva normativa.

No obstante, se considera incluso la posibilidad de tener una versión híbrida. No es algo descabellado considerando que Audi ya comercializa tres híbridos (A6, A8 y Q5), pero a buen seguro sacrificará maletero porque no veo a esta marca usando un eje trasero torsional para ganar espacio.

Otra posibilidad muy razonable es que se pueda beneficiar de la tracción total en las versiones más potentes, caso contrario hablaríamos de tracción delantera. Por precio y posicionamiento debería quedar por debajo de la Clase R de Mercedes-Benz, pero por encima de cualquier monovolumen compacto generalista como el Volkswagen Touran.

Prototipo Audi Roadjet (2006) Prototipo Audi Roadjet (2006)

¿Cómo se llamaría esta gama, considerando la cantidad de letras y números que usa Audi ya? Se especula que podría llamarse V3 o V4, siendo la “V” de “vario”. Desde luego dentro de la gama “A” ya no cabe. ¿Puede haber versión S? Por poder, claro que sí. Muchas opciones están abiertas y quedan años.

Este movimiento a buen seguro será imitado por sus competidores Premium, que saben que tienen clientela para un coche así, solo hay que ver la cantidad de todocamino que han vendido por su artificial sensación de seguridad, que también la ofrece esta carrocería.

Dentro de unos años ampliaremos esta información, porque de momento, se basa en múltiples suposiciones, aunque todas son bastante razonables.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | El Audi Roadjet podría venderse en Europa (2006)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios