Compartir
Publicidad

¿Nos imaginamos un monovolumen Audi?

¿Nos imaginamos un monovolumen Audi?
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que si pensamos en un monovolumen de alta gama, fuera de los fabricantes generalistas hay muy poco que elegir, por no decir casi nada. En Audi alguien piensa así, el jefe de marketing se lo ha reconocido a un medio británico muy prestigioso.

El monovolumen empezó como un vehículo práctico puro y duro, pero ha ganado mucha popularidad como ha pasado con los todocamino. Audi ya se ha rendido a ese tipo de coche (gama Q) y a los hechos me remito. Pues puede que también acaben haciendo un monovolumen, es una posibilidad “muy sólida” según dicho directivo.

Hablamos de un coche amplio, con seis o siete plazas, probablemente un 5+2 antes que un siete plazas completo, y en el Grupo VAG hay buenas fuentes en sus marcas generalistas. Pero hay un modelo que Audi cree que encaja más en este planteamiento, y lo fabrica un generalista externo, el Ford S-MAX.

Ford S-MAX

Este modelo se aleja del “concepto aburrido” que suele representar un monovolumen, de hecho, el S-MAX cuenta en su elenco de opciones motorizadas con el 2.0 EcoBoost de 240 caballos en gasolina y el 2.2 TDCi de 200 caballos en diesel. No son motores para ir precisamente de domingo, ¡el gasolina es competitivo con el retirado Zafira OPC!

Por otra parte, la marca del óvalo se pavonea de que hay clientes del S-MAX que antes conducían coches Premium. Ahora mismo, en las marcas caras, o nos vamos a un todocamino, o un familiar, o no destacan especialmente en espacio. Pero eso se puede arreglar…

Como para Audi la gama que tiene (y la que tiene planeada) nunca es suficiente, no me sorprenderé cuando vea un Audi monovolumen, después de haber oído hablar del R8 TDI, el Q7, la gama e-tron y otras tantas cosas que antes eran simplemente ciencia-ficción a la vanguardia de la técnica.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Audi registra varios nombres: Q6, Q8, R6, RS1, RS8, S2 y S9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos