Síguenos

Audi-S5 Sportback-11

El modelo más deportivo de la gama A5 ya está a la venta. Se denomina Audi S5 Sportback y fue presentado en Fráncfort, tras cuatro meses de comercialización del Audi A5 Sportback. Así, la marca alemana completa la gama de los A5, con el remate final de un modelo deportivo, dirigido a todos los que gusten de este estilo de conducción y tengan dinero para pagarlo, ya que le precio arranca en 64.250 euros.

Exteriormente se diferencia del resto de la gama en el frontal, por una parrilla con los bordes cromados y un paragolpes de diseño específico; en el lateral los retrovisores están acabados en aluminio y sus llantas son de 18 pulgadas con las pastillas de freno vistas, en color negro y con el logo S5.

En la trasera luce ópticas con tecnología LED y cuatro salidas de escape. Los grupos ópticos delanteros disponen de faros tipo Xénon Plus, con luz diurna de marcha integrada.

Audi-S5 Sportback-10

Como no podía ser de otra manera este Audi S5 Sportback dispone en su interior de detalles como los asientos delanteros de estilo deportivo, tapicería mixta de alcántara y piel, revestimiento del techo en plata o negro e inserciones de aluminio pulido repartidas por todo el habitáculo como en el cuadro de mandos, volante, palanca … etc.

El cuadro de mandos dispone de relojes de estilo racing con los números en blanco y un marco en el nombrado aluminio. El volante multifunción está rematado con costuras en rojo, acompañado en sus laterales por las levas de cambio secuencial, también terminadas en aluminio.

En el túnel central se sitúan los mandos del navegador y ordenador de abordo, junto con una palanca de cambios S tronic rematada en este metal y con sus costuras visibles en el color de la tapicería. Tanto los paneles de puertas, como la tapicería, se pueden combinar con múltiples colores. El salpicadero está disponible también (opcionalmente), en acabados como el carbono, madera o malla de acero inoxidable.

Audi-S5 Sportback-01

Lo que hace latir a este Audi S5 Sportback es un propulsor de 3 litros, V6 TFSI de 333 CV, con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico; el mismo que impulsa a otros modelos deportivos de la marca como el Audi S4 o el Audi S5 Cabrio.

Su par es de de 440 Nm entre las 2.900 y las 5.300 RPM y monta una caja de cambios S tronic de 7 velocidades. Esta mecánica va unida a una tracción total permanente quattro asimétrica dinámica, es decir, que otorga una mayor importancia al tren posterior.

Opcionalmente dispone de un diferencial autoblocante trasero, con distribución variable de la fuerza entre estas dos ruedas, que varía según las condiciones de adeherencia de las mismas al asfalto.

El Audi S5 Sportback dispone en su equipamiento de serie de elementos como un sistema de dirección asistida servotronic de endurecimiento progresivo según la velocidad, con la opción de incorporar dirección dinámica.

Ver galeria completa » Audi S5 Sportback (12 fotos)

En Motorpasion | Audi presentará el S5 Sportback, A3 1.2 TFSI y A4 3.0 TDI clean diesel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios