Síguenos

Audi RS Q3 Concept

No es ningún secreto que el mercado chino es tremendamente importante para los fabricantes de automóviles y más concretamente para los que fabrican vehículos premium. El próximo Salón de Beijing estará probablemente lleno de sorpresas por parte de las marcas. De momento Audi ya nos deja ver la suya, el Audi RS Q3 Concept del que tanto se había hablado.

El Audi RS Q3 Concept es un prototipo que adelanta cómo podría ser la versión más potente y deportiva del pequeño de los todocaminos de Ingolstadt. Luce una estética muy acorde con el estilo actual de la marca gracias a la parrilla Singleframe o los faros bi-xenón con luces LED de marcha diurna.

A simple vista ya apreciamos, debido a las enormes entradas de aire, que bajo el capó esconde algo interesante. Los elementos que distinguen a este RS son las molduras inferiores de color oscuro, las llantas de 20 pulgadas con gomas en dimensiones 255/30, el difusor integrado en el paragolpes trasero, la altura rebajada en 25 milímetros o la doble salida de escape.

Audi RS Q3 Concept

Motorización

El Audi RS Q3 Concept esconde el mismo 2.5 litros TFSI que montan otros hermanos de gama diseñados por Quattro GmbH como el Audi TT RS o el Audi RS3 SPortback. En este caso el cinco cilindros turboalimentado desarrolla 360 CV.

Gracias al enérgico cinco cilindros el Audi RS Q3 Concept acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos (seis décimas más que el RS3) y alcanza los 265 km/h de velocidad máxima. El 2.5 TFSI se combina de serie con una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades y con la tracción integral de la casa, Quattro.

Interior

Si echamos un vistazo al interior del Audi RS Q3 Concept encontramos una tapicería de cuero napa fina de color oscuro en combinación con partes de color azul tapizadas en Alcántara y costuras en contraste del mismo tono. Los revestimientos de las puertas también lucen tapizados de Alcántara de color azul.

Audi RS Q3 Concept

En el habitáculo encontramos también diversos elementos construidos en CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, como algunos embellecedores o las levas incorporadas tras el volante.

Quizá uno de los detalles más significativos sea que los números árabes del cuentarrevoluciones dejan paso a caracteres chinos. Varios distintivos RS Q3 decoran el cuadro de instrumentos, los respaldos de los asientos o las alfombrillas, entre otras cosas.

Galería de fotos



(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver galeria completa » Audi RS Q3 Concept (25 fotos)

En Motorpasión | Audi Q3 RS vivito y coleando

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios