Sigue a

Audi quattro concept

Coincidiendo con el 30 aniversario de la presentación del Audi quattro en el Salón de Ginebra de 1980, el Audi quattro concept llega al Salón de París como una reinterpretación contemporánea de un deportivo con guiños al clásico.

Está basado en el Audi RS5, con una carrocería acortada 15 centímetros y con un techo 4 centímetros más bajo. Lo que no comparte es la motorización, equipa un motor turbo de cinco cilindros con 408 CV (frente al 4.2 V8 FSI de 450 CV del RS5). Y por supuesto con tracción integral quattro, haciendo honor a su nombre.

El aspecto exterior del Audi quattro concept es claramente una fusión entre un coupé de los 80 y el nuevo diseño de Audi, aunque con más tendencia a lo primero que a lo segundo. De hecho tira por tierra todas las teorías que habíamos masticado respecto a él. La primera, la que más ilusión nos podía hacer, era la de un “A3 coupé”, el equivalente al BMW Serie 1 Coupé en Audi. Por tamaño y por estar basado en la plataforma del A5 nos podemos olvidar de ello.

Audi quattro concept

La segunda opción nos llevaría a que este prototipo anticipase el modelo de producción del Audi R4. Sí por tamaño, sí por precio, sí por motor pero no por diseño y concepto. Estamos ante lo que parece pura “carne de salón”, no de concesionario.

Algún detalle como el frontal tan agresivo, la trasera tan cortante y ochentera o incluso el diseño del interior, con guiños al clásico incluso en las gráficas de la instrumentación nos hacen ver que el Audi R4 no será un modelo salido directamente del Audi quattro concept, por suerte o por desgracia. Así que nos toca doblar la apuesta: ¿prototipo del Audi R4 basado en el quattro concept en Ginebra 2011?


Ver galería completa » Audi quattro concept (32 fotos)

En Motorpasión | Audi Anniversario Concept, ¿prototipo del Audi R4?, Rumores sobre un Audi e-tron Roadster para el Salón de París

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios