Sigue a

Audi Nanuk

Después del aluvión de novedades y filtraciones que precedieron al Salón del Automóvil de Frankfurt que comienza mañana, llegué a pensar que no tenía ningún sentido acudir a la cita alemana. Pero ahora que veo el Audi Nanuk, veo que me equivocaba por completo, porque todavía quedan sorpresas por desvelar.

El Audi Nanuk se trata de un concept car biplaza impulsado por un motor 5.0 TDI Twin Turbo en configuración V10, un motor nuevo del que no teníamos ninguna sospecha de que fuese a fabricarse. Con 544 caballos de potencia y 1.000 Nm de par motor, promete sensaciones fuertes siempre transmitiendo la fuerza a través de la caja S-Tronic de siete velocidades.

Audi Nanuk

Con tanta potencia y la tracción quattro, si algún día sale a carretera el Audi Nanuk será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h con un consumo de solo 7,8 l/100 km.

A pesar de sus pequeñas similitudes con su primo el Lamborghini Aventador, el Audi Nanuk es una extraña mezcla entre superdeportivo y SUV, lo que nos faltaba por ver. Las llantas de 22 pulgadas no ayudarán a la hora de andar por el monte, pero si que lo hará la suspensión regulable electrónicamente.

Aunque se trata solo de un prototipo de salón, hay que destacar el eje trasero direccional que llega a girar nueve grados en sentido inverso al de las ruedas delanteras, una solución por tanto en la que Audi está trabajando de cara a algún nuevo modelo.

¿Os gusta la primera sorpresa de la noche? A mí personalmente no.

Ver galería completa » Audi Nanuk (6 fotos)

En Motorpasión | Salón de Frankfurt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios