Sigue a

Audi A8 Hybrid

Desde que en agosto nuestro experto en coches híbridos y eléctricos Javier Costas, nos adelantó los primeros datos del nuevo Audi A8 Hybrid, muchos son los que estaban esperando una explicación más extensa de los diferentes sistemas del coche para conseguir homologar esos consumos de 6,4l/100 km que anunciaba.

Pues bien, ya tenemos todo lo que queréis saber sobre el nuevo Audi A8 Hybrid que llegará al mercado español en 2012. Lo primero, confirmar que tiene dos motores, por un lado un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y por otro un eléctrico PSM (síncrono de imanes permanentes) unidos por una caja de cambios Triptronic de ocho velocidades.

En total 245 caballos de potencia y 480 Nm para un coche que acelera hasta los 100 km/h en 7,7 segundos partiendo desde parado y tiene una velocidad máxima de 235 km/h.

Audi A8 Hybrid

La potencia correspondiente al pequeño 2.0 de 1.984 c.c, es de solo 211 caballos. El motor se ha modificado ligeramente respecto al 2.0 TFSI normal que llevan otros Audi, para adaptarlo al tipo de uso que va a tener. Si a esto unimos el motor eléctrico que entrega 40 Kw (equivalente a 54 caballos) y 210 Nm de par.

Ambos motores van montados uno detrás del otro en paralelo, y el eléctrico también funciona como motor de arranque. Ambos motores se acoplan y desacoplan a través de un embrague multidisco en aceite.

El Audi A8 Hybrid será capaz de rodar durante cortos períodos de tiempo utilizando únicamente electricidad como combustible a más de 100 km/h. Y también podrá circular por ciudad en modo eléctrico con ritmos de hasta 60 km/h.

Audi A8 Hybrid

Baterías ligeras en el Audi A8 Hybrid

Uno de los objetivos principales de Audi a la hora de construír sus coches, es buscar la ligereza. De ahí que siempre estén hablando del aluminio y se posicionen como líderes en este sentido. Pero con la llegada de los coches híbridos, hay otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de ahorrar peso: las baterías.

En el caso del Audi A8 Hybrid, las baterías son de ion-litio y pesan en total 36,7 kilos, tienen una superficie de 26 litros y están situadas debajo del maletero. La noticia negativa, es que el espacio del maletero, se ve reducido de los 510 litros habituales en un A8 normal, a unos escasos 335 litros.

A pesar de ser un híbrido, el Audi A8 Hybrid también permite elegir entre tres modos de funcionamiento. En el modo EV, lo que se prioriza es el uso del motor eléctrico. El modo D, permite alternar entre el motor de gasolina y el eléctrico, dependiendo de las circunstancias. Y aunque pueda sonar contradictorio, también dispone de una configuración más deportiva llamada S.

Audi A8 Hybrid

Para explicar al conductor como está funcionando el sistema híbrido, hay varias pantallas que lo hacen. Por un lado, el tacómetro del cuadro de instrumentos se ha sustituído por un medidor de potencia. Otro monitor muestra por su parte las barras que indican el combustible gastado, así como la energía recuperada cada 5 minutos de uso.

¿Cómo identificar que estamos ante un Audi A8 Hybrid?

Pocos son los cambios estéticos del Audi A8 Hybrid frente a uno normal. Tan solo podremos saber que estamos ante este coche, si escuchamos su silencio cuando rueda a bajas revoluciones. Y hay tres identificadores con la palabra Hybrid situados en el portón trasero y en las aletas delanteras.

Todavía faltan por saber algunos datos del Audi A8 Hybrid, como el peso total del conjunto o el precio que tendrá. Pero poco a poco, la marca de los cuatro aros va desvelando como será este modelo, llamado a mover a los más altos ejecutivos del mundo de forma híbrida.

Ver galería completa » Audi A8 Hybrid (16 fotos)

En Motorpasión | Audi A8 hybrid: 245 CV y 6,4 l/100 km (y no es TDI)
En Motorpasión Futuro | Audi A8 Hybrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios