Síguenos

Audi A3 e-tron, otro híbrido enchufable para Ginebra

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra, del que ya os hemos ido hablando recientemente y del que seguiremos hablando las próximas semanas, verá la puesta de largo de otro híbrido enchufable, en este caso de origen alemán y con cuatro aros en la parrilla. Se trata del Audi A3 e-tron.

Bajo la carrocería de este Audi A3 tan especial se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla 204 CV y 350 Nm de par motor máximo en total y permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (35 g/km de dióxido de carbono), pueda circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros y consiga un consumo en la homologación de híbridos enchufables (ECE) de 1,5 litros a los cien kilómetros.

El encargado de dar vida al sistema es el 1.4 TFSI, convenientemente modificado, que entrega 150 CV y recibe la ayuda de un pequeño motor eléctrico de 75 kW (102 CV) que va integrado en el cambio e-S tronic de seis velocidades, artífice de la transmisión de la fuerza del conjunto a las ruedas delanteras.

Audi A3 e-tron, otro híbrido enchufable para Ginebra

El A3 e-tron puede circular exclusivamente con el motor de combustión, sólo con el eléctrico (hasta 130 km/h de velocidad máxima y autonomía de 50 kilómetros) o en modo híbrido, combinando los dos. Es en éste último caso cuando se obtienen los beneficios de ambos: par máximo desde el arranque gracias al motor eléctrico y gran fuerza del TFSI entre las 1.750 y las 4.000 RPM.

Audi se reserva el resto de la información para la presentación oficial en la cita suiza. Por el momento, podéis ir cotilleando la galería, que nunca está de más. Más información próximamente.

Ver galeria completa » Audi A3 e-tron (9 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios