Sigue a Motorpasión

Aston Martin Vanquish Centenary Edition

Un día como hoy, hace 100 años, Lionel Martin y Robert Bambford fundaron Aston Martin, aunque con el nombre de Bamford & Martin Ltd., adoptando el nombre que conocemos el año siguiente. La marca ha aguantado dos guerras mundiales (en las que paró la producción) y varias posibilidades de bancarrota.

A partir de hoy comienzan las celebraciones de la marca, que comienzan por una serie limitada de toda su gama (V8 Vantage, DB9, Rapide y Vanquish) de 100 unidades por cada una. Además de este Aston Martin Vanquish Centenary Edition os traemos un vídeo conmemorativo del centenario.

La serie especial se diferencia de los demás modelos por un exclusivo tratamiento de pintura, asientos de cuero negro (vistos en el One-77), detalles en el exterior, reposacabezas específicos, placas numeradas y hasta una cajita con algunos recuerdos de la marca. Los frikis del coleccionismo de lujo ya tienen nuevo fetiche.

Aston Martin Vanquish Centenary Edition

Aston Martin Vanquish Centenary Edition

Aston Martin Vanquish Centenary Edition

Su pintura especial lleva 18 horas de trabajo adicionales, más de 50 horas por coche. Se pintan a mano con pistola y tienen un efecto característico de oscurecido lejos de los márgenes. Las alas laterales en acabado plateado también son específicas. No tenemos imágenes del interior.

La caja sorpresa cuenta con dos llaves de cristal, llaveros con el mismo cuero que los asientos (y sin logo de Ford por debajo), gemelos para camisa, un bolígrafo Rollerball y unos auriculares Bang & Olufsen que no bajan de 150 euros. Y para que las insignias del coche no cojan polvo, lo entregan con trapo especial.

Próximamente veremos los Centenary Edition de los demás modelos. Son 100 unidades para todo el mundo, es decir, 46 países con una red de 146 concesionarios. Con el tiempo, tendrán un valor superior al de los modelos normales. Ahí va el vídeo:

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios