Sigue a

Carrozzeria Touring Disco Volante Concept

Durante la semana próxima, en el Salón del Automóvil de Ginebra, veremos muchos y variados prototipos de diferentes marcas, pero hay uno en especial que nos llama la atención solamente por su diseño. Se trata del Carrozzeria Touring Disco Volante Concept, la reiterpretación de un Alfa Romeo clásico.

Carrozzeria Touring Superleggera, la compañía descendiente de Carrozzeria Touring, que tanto trabajó con Alfa, se ha puesto manos a la obra para crear un concept que reaviva la llama del Alfa Romeo Disco Volante de 1952, que en realidad se basaba en el Alfa Romeo 1900.

Como el Disco Volante original de la década de los cincuenta, este nuevo Disco Volante también está basado en un Alfa Romeo de calle, aunque en este caso en el más prestacional de los que podemos elegir, el Alfa Romeo 8C Competizione.

Carrozzeria Touring Disco Volante Concept

Este prototipo se beneficia del chasis del 8C Competizione y del 4.7 litros V8 de 450 CV, junto a una transmisión automática de seis relaciones. La carrocería está hecha de aluminio y fibra de carbono y según la compañía italiana consigue un Cx de 0.25.

Ver galería completa » Carrozzeria Touring Disco Volante Concept (10 fotos)

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Gullwing America P/904 Carrera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios