Ford Ka Digital Art, Grand Prix y Tatoo, el Ka a tu gusto

Ford Ka Digital Art, Grand Prix y Tatoo, el Ka a tu gusto
10 comentarios

Ya no basta con poner un color curioso o media pegatina, le pedimos algo más a un utilitario para convertirlo en un complemento de moda.

A través del programa Ford Individual, el Ford Ka tendrá un montón de opciones de personalización, siguiendo la senda que abrió el Mini y a la que se apuntó el Fiat 500.

En principio, tres sabores distintos con los que se pueden crear unas cuantas opciones, siempre que el diseño y el criterio de buen gusto nos lo permitan.

Ford Ka Digital Art

El verde lima marca el carácter de esta versión, en este caso (primera foto) combinado con negro. No apto para quién quiera pasar desapercibido o tenga la vista sensible a los colores chillones. Parrilla, retrovisores y líneas verdes en el exterior.

En el interior, otro buen puñado de detalles verdes: trozos de cuero en el volante, salpicadero, palanca, freno de mano, asientos e incluso las costuras y el logo en las alfombrillas.

Ford Ka Grand Prix

Ford Ka Grand Prix

Fácil de adivinar con este nombre, una bandera a cuadros en color rojo o blanco (según el color de la carrocería) adorna su exterior. En este caso las llantas también se ofrecen en blanco.

En el interior se combinan unos asientos rojos con inserciones reposacabezas en blanco y demás elementos en estos dos colores.

Ford Ka Tatoo

Ford Ka Tatoo

Por ultimo, el modelo Tatoo, motivos con los que Ford ya había coqueteado con el Fiesta. Lleva un tatuaje tribal en el techo, y otros logos más pequeños en el resto de la carrocería.

El interior en este caso combina el blanco y el negro, con algunas opciones como los dibujos tribales en los asientos de cuero.

No acaban aquí las opciones, ya que no es necesario ceñirse a uno de estos kits para personalizar el Ford Ka. Esta es la lista de opciones del programa Ford Individual:

  • Perfiles de la parrilla y retrovisores exteriores a elegir entre cuatro colores sólidos

  • Manillas de puerta, maletero y escape cromados

  • Asientos de cuero con una selección de colores a juego con los interiores

  • Volante, pomo del cambio y freno de mano de cuero

  • Hueco portaobjetos en la consola central, con red elástica a juego con los colores

  • Soporte para navegador GPS fijado

  • Alfombrillas con el logotipo Ka

  • Alerón posterior en el color de la carrocería

  • Llantas de aleación de 14, 15 y 16 (varios modelos, incluidas las blancas de 15 pulgadas)

¿Merece la pena? Estas opciones suelen suponer un buen sobrecoste si escogemos varias de ellas, y además no podremos encontrar un coche en stock, que siempre son los que tienen el mejor precio.

Ahora bien, tendremos un coche exclusivo y a nuestro gusto por un precio razonable. Eso sí, mucho cuidado con la elección, lo que a primera vista nos gusta quizás no sea tan agradable con el paso de los años, y la reventa de un coche tan personalizado puede no resultar fácil.

A continuación la galería completa de fotos, que incluye las fotos tomadas en el Salón de París. Si tuviese que resumir mi impresión de estos modelos en directo, una palabra me bastaría: llamativos.

Fuente | Ford
En Motorpasión | Nuevo Ford Ka, más información y fotos

Temas
Comentarios cerrados