Volkswagen Golf MkVI

Volkswagen Golf MkVI
57 comentarios

A pesar de que no ha sido bien recibido por su nuevo diseño, el Volkswagen Golf MkVI seguirá teniendo ese carisma que ha tenido siempre un Golf. Será sólo por el nombre, pero aunque en esta nueva generación salga un poquito más caro, venderá de igual forma.

A pesar de que parezca todo lo contrario, toda su carrocería se ha rediseñado pieza por pieza. Si ellos lo dicen, así será, pero a simple vista, sin comparar con la actual generación, hay elementos que parece que no han sido modificados.

Para su diseño, Walter De Silva ha intentado hacerlo más atlético, con líneas más relajadas y lo define como un coche más tridimensional que su predecesor. Esto… ¿tridimensional? A veces, no entiendo a los diseñadores en sus declaraciones. ¿Qué querrá decir con esto?

Volkswagen Golf MkVI

El caso es que el nuevo Volkswagen Golf MkVI ahora es más ancho y más bajo, cosa que puede explicar esa deportividad de la que hacen gala sus diseñadores, pero que sinceramente, no está demasiado presente en estas imágenes, para que vamos a negarlo.

El frontal, como ya vimos con anterioridad, es exacto al del Volkswagen Scirocco, pero según sus diseñadores, es su particular homenaje al frontal clásico del Volkswagen Golf MkI. En cierto modo, puede interpretarse así, pero no lo veo del todo claro.

La trasera, la parte más conflictiva dependiendo de los gustos de cada uno, está dominada por las líneas horizontales, y cuenta con unos enormes grupos ópticos, de nueva manufactura. Sí, se parecen a los del Volkswagen Touareg, ellos mismos lo confirman en el comunicado de prensa.

Volkswagen Golf MkVI

El interior, como muchos apuntaban en los comentarios, lo hereda directamente del Volkswagen Passat CC, con el fin de hacer sentir al conductor como si estuviese en un coche de un segmento superior, por calidad de materiales y ensamblaje.

Ahora es más ergonómico, con los mandos relocalizados con el fin de hacer más fácil la tarea de manipularlos, como en el caso del Climatronic, el control del climatizador automático. En tecnología, estrena elementos que competidores ya tienen, como el testigo independiente del cinturón en las plazas traseras, elemento que podemos encontrar en los Citröen C4.

Donde sí hay que alabarlo es en su insonorización. Si no recuerdo mal, el actual Volkswagen Golf es un coche silencioso para viajar y si en este lo han mejorado, los molestos ruidos aerodinámicos habrán pasado a la historia. Para conseguirlo, se han diseñado nuevas gomas de las puertas y cristales y los parabrisas incluyen una especie de película aislante acústicamente. Además, el chasis también se ha modificado para aislar de la mejor forma posible el habitáculo del vano motor.

Pasemos a la motorizaciones y hablemos primero de los TDI, todos ellos Common Rail. El rango de potencias irá desde los 90 CV hasta los 170 CV, pero para el inicio de su comercialización, únicamente estará disponible el 2.0 TDI con potencias de 110 CV y 140 CV. Más tarde llegarán los demás motores. Y por supuesto, todos vienen equipados con los filtros de partículas DPF.

Con estos nuevos motores, los consumos de los Volkswagen Golf TDI lo convierten en un verdadero ahorrador. El motor de 110 CV sólo necesita 4,5 L para recorrer 100 km (consumo medio), lo que representa un reducción de 0,6 L/100 km respecto al actual. El motor de 140 CV también es poco gastón, con un consumo medio de apenas 4,9 L/100 km. En ambos casos, las emisiones son también a tener en cuenta, 119 g/km y 129 g/km.

La gama de motores gasolina será algo más amplia desde el inicio, con motores 1.6 de 80 CV y 1.6 de 102 CV. Pero lo interesante está en los motores 1.4 TSI de 122 CV y 160 CV, todos ellos mucho más eficientes que sus predecesores. Por ejemplo, el 1.4 TSI de 160 CV tiene un consumo de 6,3 L/100 km, lo que significa que reduce en 1,6 L/100 km los consumos del retirado FSI de 150 CV. Sin embargo, las mejoras en el 1.4 TSI de 122 CV sólo suponen una reducción de 0,1 L/100 km respecto al actual, quedándose en 6,2 L/100 km.

Todos las motorizaciones, excepto los más bajos de la gama, podrán asociarse la una caja de cambios DSG, que dependiendo del motor y del par máximo que entregue, será de 6 ó 7 relaciones. Y como era de esperar, todas la motorizaciones cumplen con la normativa de emisiones EuroV.

Entre su equipamiento opcional podemos encontrar el Automatic Distance Control, que guarda la distancia de seguridad por sí solo si detecta un vehículo delante de nosotros y reduce automáticamente la velocidad. También está disponible el Adaptative Chassis Control, una suspensión de dureza variable y el Park Stering Assistant, opción disponible en el Volkswagen Touran, por ejemplo.

El ESP ha sido revisado y ahora tiene una respuesta más suave en sus actuaciones. Cuenta con siete airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor y luces diurnas de serie; y el WOKS, lo que más comunmente se conoce como reposacabezas activos, que reducen los daños en el cuello en caso de colisión posterior.

Para finalizar, los retrovisores se han rediseñado pensando en su aerodinámica, para evitar que se ensucien demasiado si se circula con lluvia o sobre pavimentos mojados y sucios. Un detalle de agradecer, porque no veo cosa más incómoda que circular con los retrovisores llenos de gotitas de aguas.

Y esto es todo, esperemos que en unos días se actualice la galería de imágenes y esperar al mes de octubre, mes en el que será presentado en el salón de París y que será también el mes en el que comenzará a llegar a los concesionarios europeos. Su precio de salida, en Alemania, será de 16.500 euros.

Fuente | Volkswagen
En MotorPasion | Volkswagen Golf VI, primeras imágenes oficiales

Temas
Comentarios cerrados