PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos

Una vez más, el grupo francés se une con el japonés para colaborar mutuamente. Esta vez el motivo es reforzar la posición de ambas empresas en la futura lucha de los urbanos eléctricos (desarrollo, fabricación y puesta en marcha), aprovechando su experiencia.
PSA quiere posicionarse como líder del vehículo ecológico antes de 2015, actualmente son los primeros con 10.000 unidades producidas de coches eléctricos. Además, Mitsubishi quiere ser uno de los principales fabricantes de eléctricos. En 2009 lanzarán al mercado japonés el Mitsubishi i MiEV y posteriormente podría llegar a Estados Unidos y Europa.
Peugeot presume de ser uno de los fabricantes más “ecológicos”, en España son líderes del mercado en la categoría del 0% de impuesto (menos de 120 gramos de CO2/Km). Por su parte los japoneses han creado la empresa Lithium Energy Japan para el desarrollo de las baterías de ión-litio de gran capacidad y rendimiento, para emplearlas en el próximo MiEV.
Fuente | PSA Peugeot Citroën y MMC
Enlace | Lithium Energy Japan
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Seat en el Salón de París: Ibiza Cupra y Exeo
- Renault en el Salón de París: cuando los franceses juegan en casa
- Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008
- Renault Mégane Coupé
- Ferrari California, el Ferrari para todos los públicos
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- Renault Mégane Trophy, directo a las pistas
- Fotos de estudio diferentes
- Lamborghini Estoque, galería y vídeos
- Volkswagen Golf GTi
Lo+votado
Lo+votado
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Porsche Cayman completamente eléctrico
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- La legislación europea para la reducción de las emisiones sigue su camino
- Concentración de coches clásicos en Benavente
- Volkswagen Golf GTi
- Audi TT-RS, en las fases finales de pruebas
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Los taxistas no conducen ambulancias, pero...
- Primeras imágenes del Volkswagen Golf VI GTi
Lo+comentado
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- El Lamborghini Estoque se muestra por fin al completo
- Según Porsche, Nissan hizo trampas con el record del Nissan GT-R
- Abandonar a un Lamborghini Gallardo no tiene perdón
- Ferrari 250 GTO, el coche más caro del mundo con diferencia
- Volkswagen Golf GTi
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- La primera imagen del Ferrari F430 Scuderia Spider, ¿descuido o marketing viral?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Alastair

- sombrilla

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- http://noticiasmotor.blogia.com

- Isorray

- dogboyz

- Sagrath

- El Colombiano

- Kirtash

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





según el esquema, parece que van a sacar coche de tracción trasera.
Que listos los gabachos, se nota que tienen claro que los que están en cabeza de los eléctricos son los Japoneses.
¿Veremos el "Japanese way of life"? xDD
parece que las empresas estan apostando fuerte por los electricos… una post con caracteristicas de estos coches no estaria nada mal… si alguien me puede remitir informacion, q me interesa el tema ;)
#3 descuida, que iré aclarando tanto concepto nuevo por que a más de uno se le estará atragantando tanta ecoleche…
Yo sigo pensando que de ser la alternativa, dónde leches enchufaríamos la gran inmensa mayoría de ciudadanos nuestro coche a cargar baterías… y qué radio de acción tendríamos para movernos, porque con las autonomías que tienen…
Estos serían los coches perfectos para ir al trabajo,o ir a dar una vuelta por la cuidad,pero nada más.
lo veo bastante bien, y con una subvencion del stado…o ciertas ayudas..como a los taxistas con el prius,más de uno apostaría por un cochecito d estos =)
y tracción trasera y electricos…esto va a parecer los coches de choque jaajaja
A mi me escuece mucho el tema de las baterias. Que vida util tienen y en que medida contaminan si cuando ya no valen no se reciclan o se tratan para tirarlas (cosa que casi nunca se hace). Miedo me da.
Tengo entendido que las baterias de ion litio no representan un problema de contaminacion ambiental, ¿es cierto?
salu2
Bueno, primero hay que ver quién ganará el concurso de la correos francesa, que quiere implantar vehículos eléctricos en sus repartos. El tema está entre peugeot, con su partner o fiat, con la dobló. Está claro que el que gane tendrá un "banco de pruebas" impresionante para ganarse un trozo del pastel.
Aunque os digo una cosa, mucho ojo con los sistemas de recuperación de energía cinética (KERS, creo). La temporada que viene los veremos en la F1, pero en cuanto controlen su durabilidad, tienen mucho que ganar ante los sistemas eléctricos. A ver si también me miro mejor el tema y os cuento lo que sé.
Salud0s
#8 yo tuve mirarme bstante eso del kers para hacer un trabajo, en racingpasion hay un articula bastante bueno, te lo explican sin demasiaod tecnicismos
espero q te sirva ;)
Yo pienso que son mejores los de hidrogeno que los electricos de baterias, porque estas baterias que hacemos con ellas cuando se "estropeen" o cuando cambiemos de coche , ya que son muy contaminantes… no?
Por otro lado me alegra ver que el cambio ya está en marcha y en unos pocos años tendremos un amplio abanico de coches "verdes"
??