Premios Darwin 2008: conductor novel con exceso de alcoholemia... en coche de autoescuela

Premios Darwin 2008: conductor novel con exceso de alcoholemia... en coche de autoescuela
18 comentarios

Para que luego digan que no creen en la selección natural… El pasado miércoles, en la Plaza de Italia (Santander) un hombre de 50 años que recibía clases en coche de autoescuela, se vio involucrado en un accidente que no empezó, y que afectó a 3 coches. Cuando llegó el equipo de atestados, hicieron los rutinarios controles de alcoholemia a los cuatro conductores (ya que el profesor también cuenta).

Para sorpresa de los agentes de tráfico, sólo el conductor novel tenía alcohol en su organismo, y tres medidas dieron valores de 0,32, 0,29 y 0,28. El límite máximo permitido para los noveles es de 0,15, con lo cual le puede caer un puro de 600 euros y retirada de 4 puntos en el carnet… ¿pero si aún no lo tiene qué hacemos? En Tráfico no lo tienen claro. Al parecer es el primer caso de estas características en España.

Todos los conductores salieron ilesos del golpecito, pero ¿qué hacía este señor, a su edad, bebido en prácticas de coche? ¿Para quitarse los nervios? De momento, lo tiene bastante complicado para obtener el carnet de conducir. Lo que no entiendo es cómo es reglamentariamente posible que una persona que ha bebido (poco, pero que ha bebido) pueda sentarse en un coche de autoescuela.

Estos puñeteros jóvenes siempre dando la not… oh wait!!

Gracias Javi.H
Fuente | Diario Montañés
Fotografía | Wikimedia Commons

Temas
Comentarios cerrados