Publicidad

Volvo inicia su mayor llamada a revisión: 2,1 millones de coches pueden tener fallos en el cinturón de seguridad

Volvo inicia su mayor llamada a revisión: 2,1 millones de coches pueden tener fallos en el cinturón de seguridad
7 comentarios

Volvo Cars ha iniciado la mayor llamada a revisión de su historia para abordar un posible problema con los cables que conectan los cinturones de seguridad delanteros de sus vehículos. En concreto, está llamando a revisión a cerca 2.183.701 unidades en todo el mundo fabricadas entre 2006 y 2019.

El fabricante, propiedad del gigante chino Geely, ha comunicado que se pondrá en contacto con los propietarios de los modelos afectados, entre los que se encuentran el Volvo V60, V70 y XC60.

No hay modelos nuevos en la llamada a revisión

Volvo V60 D3 Cross Country Uk 2015 R21 Jpg

Según declaraciones de Volvo recogidas por Reuters, "el problema está relacionado con un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad delanteros".

En concreto, "el cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad".

El fabricante de automóviles sueco ha dicho que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. No se incluyen modelos actuales en el retiro.

Por el momento el fabricante no ha recibido informes de accidentes relacionados con este fallo potencial, y asegura que la medida es preventiva para evitar problemas en el futuro y que no supone peligro alguno para el consumidor.

Mientras tanto, la marca, que teme perder su esencia ante una posible fusión con Geely, está introduciendo grandes medidas de seguridad en sus nuevos modelos.

Entre ellas destaca limitar sus coches a una velocidad máxima de 180 km/h e introducir cámaras y sensores en los habitáculos de todos los modelos para combatir las distracciones.

En Xataka | Tengo un coche autónomo de nivel 2: para esto me está sirviendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios