Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volvo C70 dejará de producirse en 2013

El Volvo C70 dejará de producirse en 2013
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

En 2006, la marca sueca renovó su Volvo C70, adelantándose a la tendencia de los techos duros retráctiles para vehículos de cuatro plazas. Ya en 2009, este descapotable volvió a recibir un lavado de cara, para ponerlo al día con la nueva línea de diseño de la marca. De hecho, fue de los primeros en recibir esta actualización estética.

Sin embargo, sin más cambios que el mencionado lavado de cara, la marca ha visto como las ventas de su descapotable seguían sin mejorar (10.000 unidades en 2010 en todo el mundo), y al final, han decidido retirarlo del mercado en 2013. Una de las principales razones es que, desde un punto de vista financiero, esas 10.000 unidades no son suficientes como para mantener la planta de Uddevalla, que producía exclusivamente este modelo.

La buena noticia es que los 600 empleados que trabajaban en Uddevalla serán recolocados en otras plantas de producción que Volvo tiene en Suecia. No obstante, es una pena que se pierda una alternativa a los modelos que tenemos actualmente. Desde mi punto de vista, el Volvo representaba una alternativa completamente diferente a los omnipresentes modelos alemanes.

En Motorpasión | Volvo C70, lavado de cara para el Salón de Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos