Compartir
Publicidad
Publicidad

Y esto es un Volkswagen Golf Mk1 de 1.000 caballos alcanzando 308 km/h

Y esto es un Volkswagen Golf Mk1 de 1.000 caballos alcanzando 308 km/h
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sleeper están de moda. Modelos de coches apartentemente inofensivos, en ocasiones modelos clásicos, que son capaces de medirse y batir a muchos superdeportivos. Son la última tendencia y cada vez hay más.

Un buen ejemplo es este que hoy os traemos. Se trata de un Volkswagen Golf Mk1 que exteriormente podría llegar a pasar como un modelo de serie, pero en realidad es una máquina de más de 1.000 caballos de potencia preparada por Boba-Motoring.

La carrocería de este coqueto MK1 permanece casi intacta, tal y como se vendía hace más de 30 años. No hay ni alerones, ni faldones, la aerodinámica es la que era cuando el Golf empezó a conquistar al pueblo.

Solo en el interior puede llamar la atención la ausencia de plazas traseras, la supresión del salpicadero y la presencia de una completa caja de barras antivuelco, por si algo va mal.

Tampoco se ha optado por ensanchar la carrocería a base de fibra. Las aletas siguen siendo las mismas de serie, aunque en los pasos de rueda encontramos llantas de chapa con neumáticos slick.

Motor original, aunque algo más apretado

Estos y la tracción a las cuatro ruedas son necesarios para transmitir la potencia al asfalto. Porque este Mk1 incorpora el motor 2.0 16 válvulas de serie, pero llevado al extremo para extraer 1.000 caballos.

Evidentemente el turbo es la clave para obtener semejante cifra de potencia. Un turbo antiguo, de esos que tienen mucho retraso a la hora de entrar en funcionamiento, pero una vez que lo hacen no hay quien los pare.

El Mk1 participó en la German Race 1000, una popular prueba de aceleración. La primera carrera la hizo capado a 940 caballos, y la salida fue nefasta. Eso no quita para que haya marcado un tiempo de 17,85 segundos en la media milla y que haya alcanzado 308,35 km/h. Una barbaridad.

Estaba previsto que en la siguiente carrera el coche superase los 1.000 caballos, pero la lluvia y la presencia de aceite en pista por otro coche participante, hizo que no se pudiese celebrar.

No sabemos la velocidad que hubiese podido alcanzar este Volkswagen Golf Mk1, pero con la de la primera carrera es más que suficiente. ¡Que es un coche con más de 30 años!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos