Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Up! automático, a partir de verano

Volkswagen Up! automático, a partir de verano
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de julio, además de la "versión de cinco puertas":https://www.motorpasion.com/volkswagen/asi-es-volkswagen-up-de-cinco-puertas (que Volkswagen llama "4 puertas") se podrá elegir cambio automático para el "Volkswagen Up!":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-up-el-nuevo-utilitario-urbano-aleman. Es una alternativa al cambio manual de cinco velocidades, válida para las dos versiones (1.0 60 CV y 1.0 75 CV).

Costará 830 euros más que la versión manual. El cambio automático SQ100 pesa 30 kg, en la línea de bajo peso del coche. Los consumos homologados son 4,5 y 4,7 l/100 km, por lo que no mejora los datos de las versiones manuales. Dispone de modo totalmente automático y secuencial.

Aunque el comunicado de prensa no lo especifica, apunta a ser un cambio manual robotizado, que es lo que se suele poner a coches de este segmento. Dicho de otra forma, el embrague es de gestión automática, pero podemos seguir cambiando a voluntad, si no forzamos al motor a demasiadas RPM, o a ir picando bielas (falta de régimen).

Volkswagen Up! automático

Como podemos ver en la foto, es sota-caballo-rey, muy fácil de utilizar. Pulsando la palanca hacia la izquierda alternamos el modo manual/secuencial (M) y el automático (D). Carece de programa deportivo, algo absurdo con estas potencias. Hacia la derecha, el punto muerto (N), y abajo-derecha queda la marcha atrás.

Empujando la palanca hacia delante, seleccionamos una marcha más larga (+), y hacia atrás, una más corta (-). Este cambio es similar al que usan los C1, 107 y Aygo ("prueba del C1 automático de 2007":https://www.motorpasion.com/utilitarios/tricomparativa-chevrolet-matiz-citroen-c1-y-renault-twingo-parte-2), difícilmente puede ser más simple. Es muy recomendable para un amplio espectro de conductores.

Es imposible amortizarlo, ya que no ahorra gasolina. O quizás sí, si el conductor no hace caso al recomendador de cambio de marcha y estira mucho las relaciones, el automático lo hará mejor. En cuestión de horas o de días, se ofrecerá el mismo cambio para el "SEAT Mii":https://www.motorpasion.com/volkswagen/www.motorpasion.com/seat/seat-mii y el "Škoda Citigo":https://www.motorpasion.com/utilitarios/skoda-citigo.

En Motorpasión | Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma ("parte 1":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-up-presentacion-y-prueba-en-roma-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-up-presentacion-y-prueba-en-roma-parte-2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos