Compartir
Publicidad

El Volkswagen Touareg 2018 llega en junio al mercado español, con 286 CV y desde 74.835 euros

El Volkswagen Touareg 2018 llega en junio al mercado español, con 286 CV y desde 74.835 euros
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del buque insignia de Volkswagen en lo que a todocaminos se refiere ya tiene fecha de llegada al mercado español y precio de lanzamiento: el Volkswagen Touareg 2018 desembarcará en los concesionarios en junio y la primera versión que estará disponible será la asociada al motor TDI V6 de 286 CV, que contará con un precio de 74.835 euros.

La nueva generación del Volkswagen Touareg se presentaba al mundo hace pocos días haciendo gala de un importante salto de calidad: más grande, con un nuevo diseño y, sobre todo, con todo un arsenal tecnológico al servicio de la seguridad, el confort y la conectividad. Con cuatro mecánicas disponibles, todas diésel excepto una variante de gasolina, y todas asociadas a la tracción total 4Motion y al cambio automático de doble embrague DSG de ocho velocidades (shift-by-wire).

Así irá llegando el Volkswagen Touareg al mercado español

Volkswagen Touareg 2018, precios en España

La primera versión del Volkswagen Touareg 2018 escogida para llegar al mercado es el V6 turbodiésel de 3.0 litros y 286 CV, que parte de los 74.835 euros ya mencionados, precio que no cuenta con ningún tipo de descuento ni va asociado a campaña alguna. La marca anuncia que pocas semanas después estará disponible la variante menos potente, y por tanto más barata, de la gama: el también TDI V6 3.0 pero de 231 CV de entrega.

No será hasta finales de 2018, o principios de 2019, cuando se lancen en España los dos motores restantes, el gasolina TSI de 3.0 litros y 340 CV y el tope de gama representado por el V8 TDI de 4.0 litros y 421 CV de potencia.

De igual manera el nuevo Volkswagen Touareg contará entre sus filas con una variante híbrida enchufable, pero por el momento apenas se conocen datos de esta versión eco friendly más allá de que rendirá 367 CV. No obstante, es de esperar que ésta llegue a los concesionarios a lo largo de 2019 o ya en 2020 a más tardar.

Mucha personalización y un completo equipamiento

Volkswagen Touareg 2018, precios en España

Tres son los acabados con los que desembarca el Volkswagen Touareg 2018 en los concesionarios de nuestros país: Pure, Premium y R-Line. El precio anunciado asociado al TDI de 286 CV corresponde al primer acabado mencionado, el Pure, que incluye de serie bondades como los faros delanteros diurnos de tipo LED, sistema de navegación Discover pro, App Connect sumado al Volkswagen Media Control, el servicio Car-Net Security & Service o llantas de 18 pulgadas en diseño Cascade.

Tampoco faltan en este acabado base tecnologías como el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, las luces adaptativas inteligentes Light Assist, así como el asistente de aparcamiento Park Pilot, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero adaptativo con frenada automática Front Assist.

Volkswagen Touareg 2018, precios en España

El siguiente acabado Premium suma al equipamiento los paquetes de diseño Elegance, Easy Open y Luz Visión, además de alarma antirrobo, el asistente de aparcamiento autónomo Park Assist, la cámara de visión trasera y los asientos de cuero tipo Vienna. Por su parte, el tope de gama R-Line incluye de serie el paquete de diseño de corte deportivo que lleva su nombre, además de de la instrumentación digital Innovision Cockpit, el Head-up display, techo solar panorámico corredizo y las llantas de diseño Nevada en 20 pulgadas.

El Volkswagen Touareg 2018 ofrece además un amplio abanico de opciones de personalización, empezando con los paquetes de diseño ya mencionados a los que se añaden el Atmosphere y el Black Style, junto con nuevas opciones de color para la carrocería, varios diseños de llantas de hasta 21 pulgadas y hasta 30 versiones cromáticas para la iluminación ambiental.

El Volkswagen Touareg más tecnológico

Volkswagen Touareg 2018

La tecnología es, sin duda, uno de los principales reclamos de la tercera generación del Volkwagen Touareg. Al estar concebido sobre la nueva plataforma modular MLB, el SUV alemán integra un amplio abanico de tecnologías enfocados al entretenimiento, la conectividad, la seguridad y el confort. Entre los mismos se destacan elementos como el cierre de puertas servoasistido, distintas opciones para el tren de rodaje y la suspensión, o el servicio Car-net con llamada de emergencia e-call.

El gran protagonista en el Volkswagen Touareg 2018 es el Innovision Cockpit, protagonizado por dos pantallas: una de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra multimedia ubicada en la consola central de 15 pulgadas, que integra el sistema de navegación Discover Premium y desde la que se maneja todo el sistema de infoentretenimiento. A éste se le suma el Head-up display, que proyecta información sobre el parabrisas evitando así distracciones.

Volkswagen Touareg 2018

En lo que toca a la seguridad activa y pasiva, Volkswagen incorpora en el nuevo Touareg la última tecnología en dicho apartado. De serie, en el acabado básico, el todocamino germano equipa seis airbags, detector antifatiga o los ya mencionados Lane Assist, Light Assist y Front Assist.

De forma opcional se pueden sumar sistemas como el asistente de visión nocturna, el asistente para conducción en atascos Traffic Jam Assist, así como el Cross Road Assist frontal para intersecciones, el Emergency Assist, el Park Assist Premium de estacionamiento autónomo, el sistema proactio de protección para los ocupantes Pre-Crash 360º o el asientente trasero de viraje Turning Rear Assist.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos