Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen T6 California o 'cómo pasar de hippie a pija'

Volkswagen T6 California o 'cómo pasar de hippie a pija'
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo falta un miembro para completar la familia T6 y es el más icónico, pero en noviembre llegarán a España las primeras unidades. Hablo de la California, la versión camper de la T6 o versión vivienda sobre ruedas. Lo que empezó como adaptaciones caseras de los hippies pasó por preparadores que se encargaban de transformar las furgonetas y acabó como una versión de serie.

La furgo de los hippies ahora se asocia al surf y a los deportes de montaña, algo que Volkswagen sabe explotar comercialmente. Por fuera pocos cambios respecto al resto de T6, los más despistados las verán iguales al pasar por alto el techo elevable y las tomas de agua y electricidad que tiene en el costado izquierdo.

Vw California T6 Motorpasion 12

Se comercializa en dos acabados, Beach y Ocean. La Beach tiene sólo techo elevable con cama para dos personas, asientos giratorios, mesa y mega-cama para tres abajo. Y la Ocean (antes Comfortline) tiene una cama más pequeña abajo pero cuenta con armarios, cajones, fregadero, cocina y frigorífico, una auténtica casa sobre ruedas.

Sólo tendrá motores diésel, todos ellos con un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, con potencias de 102, 150 y 204 CV. En el caso de las dos motorizaciones más potentes pueden combinarse con un cambio DSG de siete velocidades. El cambio manual es de seis relaciones excepto en el 102 CV, que se conforma con cinco.

Vw California T6 Motorpasion 11

En cuanto a equipamiento convencional mejora respecto a la T5, pero en lo que verdaderamente destaca es en la incorporación de asistentes a la conducción y tecnología de entretenimiento, conectividad, etc. como está sucediendo con las nuevas generaciones de coches. Estamos en la era de la conectividad y los asistentes en el automóvil, las furgos no podían ser menos.

Precios Volkswagen T6 California

Precios

**Sin impuesto de matruculación ni descuentos aplicados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos