Quedan 39 días para que comience el Rally Dakar 2008, y uno de los protagonistas será el Volkswagen Rece Touareg 2, el vehículo de Carlos Sainz. Los cambios en el reglamento y la necesidad de mejoras, han propiciado la introducción de 400 novedades respecto a la unidad de 2007, que van desde el cableado a la instalación de nuevas piezas.
Ahora se podrá usar el aire acondicionado en las etapas más duras, gracias al mejor sellado de los conductos, que evita que entren el polvo y la suciedad. También se ha modificado la suspensión posterior y mejorado la distribución de pesos, con lo que la maniobrabilidad del coche es ahora más neutra.
Los prototipos como el Race Touareg sólo pueden montar una caja de cambios de cinco velocidades en lugar de la anterior de seis. Los saltos entre marchas son mayores, y la velocidad punta 5 km/h menor, pero se ha conseguido la misma durabilidad, y ahora se realizan menos cambios. La normativa también obliga a la reducción de las tomas de aire de 39 a 38 milímetros.
Fuente | Volkswagen