La Volkswagen Multivan T7 empieza a salir del horno: la emblemática furgoneta familiar híbrida enchufable, reinventada

La Volkswagen Multivan T7 empieza a salir del horno: la emblemática furgoneta familiar híbrida enchufable, reinventada
2 comentarios

Ya están saliendo de la línea de producción de la planta de Hannover las primeras unidades de la nueva Volkswagen Multivan T7, el primer vehículo producido totalmente en esta fábrica basado en la plataforma MQB con motor híbrido enchufable.

La Multivan se estrenará con dos motores turbo de gasolina (100 k/ 136 CV y 150 kW/204 CV), a principios de 2022, seguido por un turbodiésel de 110 kW/ 150 CV.

Una fábrica automatizada y conectada para seguir el ritmo a los rivales

Planta De 1

A partir de 2022, se fabricarán simultáneamente en Hannover tres vehículos en tres plataformas y con tres variantes de sistemas de propulsión: el T6.1, el nuevo Multivan y el ID. BUZZ totalmente eléctrico.

Esta planta, que está siendo modernizada para aumentar su capacidad de producción, también acogerá a la esperada ID. BUZZ el año que viene. En Hannover se ha puesto el foco en la automatización y la digitalización, y el grado de automatización en la fabricación del nuevo Multivan ronda el 93 %.

Esto significa que Volkswagen aumentará su capacidad de producción con menos mano de obra: los vehículos de transporte autodirigidos que hay en la fábrica llevan las piezas directamente desde los almacenes a las líneas de montaje.

En el futuro, los modelos T6.1, Multivan, ID. BUZZ e ID. BUZZ Cargo se fabricarán todos solo en dos líneas principales. Este movimiento busca seguir el ritmo a competidores como Tesla, que siguen encadenando récords de producción a medida que introducen nuevas técnicas de ensamblaje.

Nuevo Multivan

El nuevo Multivan es más grande que el modelo que sustituye y estará disponible en dos tallas, una de 4,97 m de largo y otra de 5,17 m.

El diseño de su salpicadero se inspira en el resto de la gama Volkswagen, como el Golf 8, con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y que está unida al cuadro de instrumentos digital (10,25 pulgadas).

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

Temas
Inicio