Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen desvela el Polo de tres puertas

Volkswagen desvela el Polo de tres puertas
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra novedad que viene para el Salón de Frankfurt es la versión de tres puertas del Volkswagen Polo. Aunque la imagen es muy diferente, las apariencias engañan. Tiene exactamente las mismas medidas exteriores que la versión de cinco puertas, incluyendo la capacidad del maletero (280-952 litros).

A la vez que se ha hecho este anuncio se han dado datos del nuevo Volkswagen Polo Bluemotion. Con su motor 1.2 TDI de 75 CV hará un consumo de 3,3 l/100 km, es decir, lo mismo que un smart fortwo cdi (el más austero del mercado español). Posteriormente saldrá en versión de cinco puertas también.

La versión básica del Polo (1.2 60 Trendline) saldrá en Alemania por 12.150 euros, los precios para España no se han definido todavía. Las ventas comenzarán en otoño, y de momento sabemos que tendrá cuatro motores de gasolina y cuatro diesel, que os detallamos a continuación.

Volkswagen Polo

Los motores del Volkswagen Polo

Inmediatamente saldrán a la venta los 1.2 de 60 y 70 CV además del 1.4 de 85 CV, este último podrá montar un cambio DSG de siete velocidades. Posteriormente aterrizará un 1.2 TSI de 105 CV cuyo rendimiento será la envidia del segmento con permiso del Clio 1.2 TCE entre otros. También tendrá DSG en opción.

Los diesel serán todos de inyección common-rail con DPF. Son los 1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV, además del exclusivo motor de la mencionada versión Bluemotion. En el caso del 1.6 TDI de 90 CV podrá montar cambio DSG en opción, los demás de momento no. El Bluemotion llegará en 2010.

Niveles de equipamiento

Como viene siendo habitual, es de esperar que la versión de tres puertas sea unos 400-500 euros más económica que la de cinco. Tendrá tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, no mencionan nada del GT ni del GTI.

Volkswagen Polo

Todas las versiones del Polo van a tener ESP de serie, así como luces de conducción diurna, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, iluminación en maletero, regulación en altura del asiento del conductor, espejos de cortesía y lunas tintadas.

La versión Comfortline, que empieza en 15.900 euros en Alemania, tiene entre otros un borde cromado en la toma de aire, llantas de 15 pulgadas y luces antiniebla de serie. El Highline tendrá un volante de tres radios en cuero, reposabrazos central, visor multifunción, indicador de presión en ruedas, etc.

Al que no le guste mucho el nuevo modelo, le sugiero que empiece a mirar precios del modelo vigente. Las rebajas pueden llegar a ser muy sustanciales.

NOTA: Los equipamientos, así como los precios, pueden variar en el mercado español.

En Motorpasión | Volkswagen Polo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos