Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ya no quiere cambios DSG con más marchas que un camión

Volkswagen ya no quiere cambios DSG con más marchas que un camión
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Hace ya dos años que Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt (2013) sus planes para el desarrollo de una nueva caja de cambios automática de doble embrague, DSG, con nada menos que diez velocidades. Ahora, con ocasión de la cita alemana de este año, fuentes de la compañía han asegurado que el proyecto se ha desechado. No habrá DSG de 10 marchas.

Esta decisión genera cierta sorpresa, después de que la compañía haya incluso mostrado algunos de los avances en el desarrollo de esta transmisión de diez marchas. Según la marca de Wolfsburgo, "es un desarrollo muy caro y complejo. Al final tuvimos que equilibrar nuestras prioridades con respecto a las transmisiones, y hay otras cosas más importantes y urgentes".

Ideada para ahorrar combustible en pequeños modelos con motores de tres y cuatro cilindros, tanto de Volkswagen como de Audi, SEAT y Škoda, esta caja DSG de doble embrague y diez relaciones estaba siendo diseñada para ser montada en modelos de motor transversal y tracción delantera, así como en coches de motor longitudinal y propulsión. Debía aguantar hasta 500 Nm de par máximo y se llegó a decir que el Golf R400 podría equiparla, aunque finalmente no será así.

Así pues, el grupo Volkswagen se quedará de momento con la caja DSG de 7 velocidades como la campeona en número de relaciones, si bien otros fabricantes como Ford, General Motors o Hyundai siguen trabajando en cajas de diez marchas, mientras que Mercedes-Benz o Jaguar Land Rover ya tienen en el mercado cajas de nueve velocidades..

Vía | Motoring.au

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos