Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen BUDD-e concept: un 'microbus' desde el CES 2016

Volkswagen BUDD-e concept: un 'microbus' desde el CES 2016
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, CES 2016 en Las Vegas (Estados Unidos), Volkswagen ha presentado un prototipo llamado BUDD-e concept, que ellos mismos describen como un 'microbus para el siglo XXI'. Recordemos que desde el año 2002 se habla del retorno del microbus de Wolfsburgo, año en el que se presentó un prototipo al respecto.

Basado sobre la nueva plataforma modular para eléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen (MEB) equipa una batería de 101 kWh a lo largo del suelo del vehículo y un motor eléctrico en cada eje para conseguir tracción total, aunque de momento no se han aventurado a adelantar cifras de potencia. Eso sí, el concept alcanza 150 km/h y su autonomía asciende a unos impresionantes 600 kilómetros. Además, la batería se puede cargar al 80% en 15 minutos.

Como ya hemos visto en otros prototipos, éste BUDD-e concept puede funcionar como generador auxiliar para un hogar y puede incluso comunicarse de forma remota con un hogar inteligente. De momento no está claro si Volkswagen quiere realmente revivir el mítico Microbus (que por tamaño está entre un Touran y una Multivan), si bien los rumores apuntan a un posible lanzamiento al mercado en 2017. En cualquier caso, podría perder por el camino el sistema de propulsión eléctrico a favor de motores de combustión convencionales.

Volkswagen Budd-e concept
Volkswagen Budd-e concept

En el apartado estético, el BUDD-e destaca por un aspecto que lo hace parecer un diseño japonés. Llaman la atención la mezcla de formas rectas y redondeadas, la gran parrilla frontal en la que el protagonismo se lo lleva el enorme logotipo de la marca, interesantes llantas en forma de flor, la ausencia de manetas de las puertas o retrovisores al uso, techo en contraste en un tono dorado, grupos ópticos LED y luces de marcha diurna en forma de "C", entre otras cosas.

A nivel interior encontramos un diseño muy vanguardista, en el que se sustituyen los botones y mandos de toda la vida por mandos táctiles y donde hay tres pantallas curvas envolviendo al conductor, completamente configurables. También incorpora una banqueta trasera de tipo sofá, un volante con superficies táctiles, sistema de reconocimiento de voz (capaz de atender órdenes del tipo "sube la calefacción"), así como control por gestos, pero no únicamente para el sistema de infoentretenimiento, ya que los pasajeros pueden hasta abrir las puertas con un simple movimiento.

En Xataka | BUDD-e es la Volkswagen Van del futuro: hiperconectada y eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos