Publicidad

El nuevo Volkswagen Arteon ya está disponible en España a partir de 48.000 euros, ahora con carrocería familiar

El nuevo Volkswagen Arteon ya está disponible en España a partir de 48.000 euros, ahora con carrocería familiar
13 comentarios

Volkswagen ha comenzado a articular la gama del nuevo Volkswagen Arteon, su berlina deportiva, que ya está disponible en el configurador online de la marca en carrocería fastback y Shooting Brake o familiar y dos acabados. Su precio de partida es de 48.000 euros.

El Volkswagen Arteon se renovó por primera vez el pasado mes de junio, a mitad de su ciclo comercial, y trajo como una de las principales novedades la inclusión en la gama del Shooting Brake para ofrecer mayor habitabilidad sin renunciar a su carácter deportivo.

Tanto el Arteon coupé como el familiar miden 4,87 metros de largo, 2,15 m de ancho y 1,45 m de largo. La diferencia es que el Shooting Brake cuenta con un maletero de 565 litros de capacidad que se transforman en 1.632 litros con los asientos posteriores abatidos, mientras en el fastback se cifra en 563 litros y 1.557 litros, respectivamente.

Dos acabados y dos motores: un diésel y otro gasolina

Volkswagen Arteon 2020 Fastback Y Shooting Brake

Ambos aterrizan han aterrizado en España simultáneamente y por el momento se ofertan con dos acabados: Elegance y R-Line.

El primero se caracteriza por dotar de serie al nuevo modelo de llantas de aleación Chenanai de 19 pulgadas, embellecedores laterales inferiores en cromo, faros LED con luz de conducción diurna o grupos ópticos traseros 3D LED con intermitentes dinámicos, navegador con pantalla de 8,0 pulgadas, Apple CarPlay, o bluetooth, entre otros.

Volkswagen Arteon 2020 Shooting Brake Interir

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el acabado de acceso a la gama, al menos por el momento, cuenta con asistente de frenada de emergencia 'Front Assist' (para control de crucero adaptativo ACC hasta 210 km/h), asistente de luz de carretera Light Assist, Digital Cockpit Pro, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, o sistema de detección de peatones y capó activo.

Por su parte, el Volkswagen Arteon R-Line suma a lo anterior llantas de aleación ligera Montevideo de 19" en negro, revestimiento interior del techo en Negro Titanio, kit de carrocería exterior R-Line, pedales en aluminio cepillado, tapizado exclusivo, salidas de escape cromadas o inserciones decorativas en Negro Piano para la consola central.

Volkswagen Arteon 2020 Motor

Bajo el capó, la oferta por ahora se compone de una motorización gasolina, un 2.0 TSI de 190 CV, y otra diésel, un 2.0 TDI de 150 CV. Ambos están asociados a una transmisión automática DSG de siete velocidades que envía la fuerza a las ruedas delanteras.

En cualquier caso, el Volkswagen Arteon irá aumentando paulatinamente su gama de propulsores disponibles, incluyendo por primera vez una versión híbrida enchufable (PHEV) de 160 kW (218 CV) para ambas carrocerías de la que por el momento no se revelado su autonomía eléctrica.

Asimismo, la tercera gran novedad del renovado modelo deportivo alemán será la llegada del Volkswagen Arteon R, que coronará la gama.

Volkswagen Arteon 2020 3 Volkswagen Arteon fastback.

La versión más bestia estará dotada de un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 320 CV y 420 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, además de la tecnología R-Performance Torque Vectoring, con tracción total y reparto vectorial de par.

Por el momento se desconocen los precios tanto del Volkswagen Arteon eHybrid como del Arteon R, así como su fecha de inclusión en el configurador.

Precios del nuevo Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon 2020 111

Por el momento, la gama del nuevo Volkswagen Arteon queda estructurada de la siguiente manera:

Volkswwagen Arteon fastback

ACABADO

MOTORIZACIÓN

PRECIO (PVP)

Elegance

2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel.

48.000 euros

R-Line

2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel.

49.525 euros

Elegance

2.0 TSI 190 CV DSG 7 vel.

49.920 euros

R-Line

2.0 TSI 190 CV DSG 7 vel.

51.110 euros

Volkswwagen Arteon Shooting Brake

ACABADO

MOTORIZACIÓN

PRECIO (PVP)

Elegance

2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel.

48.200 euros

R-Line

2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel.

49.725 euros

Elegance

2.0 TSI 190 CV DSG 7 vel.

50.125 euros

R-Line

2.0 TSI 190 CV DSG 7 vel.

51.315 euros

En Motorpasión | Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios