Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo listo para el estreno de Sainz y el Scirocco en el Nordschleife

Todo listo para el estreno de Sainz y el Scirocco en el Nordschleife
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Ha llegado el día D. O el día S, de Scirocco. Las 24 Horas de Nürburgring se disputarán este fin de semana en el Infierno Verde, y si el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis os parecían poca cosa, ya tenéis una tercera alternativa para pasar un fin de semana de motor.

Esta mítica carrera al legendario Nordschleife, verá el debut del nuevo Volkswagen Scirocco, que estará representado por 3 unidades, una de ellas pilotada por nuestro bicampeón de Rallyes, Carlos Sainz, que vuelve así a los circuitos. La meta de Volkswagen es ambiciosa: “que uno de los tres equipos repitiese el triunfo conseguido por el Golf GTI en 2007 y lograse la victoria en su categoría”. Si el Scirocco logra eso en su debut en una de las carreras más duras de turismos…

Para el reciente ganador del Rally Centroeuropeo a los mandos de un VW Touareg, el reto es fascinante: “Nunca he disputado una prueba de 24 horas y tengo muchas ganas de hacerlo. Sólo conocía el Nordschleife por lo que me habían contado de él, pero tras mis primeros entrenamientos ya sé de lo que me hablaban: este trazado es realmente uno de los desafíos más exigentes del automovilismo mundial. Estrenarme en él con un coche nuevo como el Scirocco es genial”.

Veremos que es capaz de hacer el Scirocco contra los 220 coches que compartirán el trazado alemán este fin de semana. Como curiosidad, uno de ellos será un VW Golf basado en el GTI pero con la peculiar característica de ser propulsado por un motor de gas natural. Ahora, 320 CV no están nada mal, que digamos…

Vía | Prensa Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos