Publicidad

Se acabaron las risas con la broma de Voltswagen: EEUU ya está investigando a Volkswagen

Se acabaron las risas con la broma de Voltswagen: EEUU ya está investigando a Volkswagen
11 comentarios

Hace un mes a Volkswagen se le ocurrió que era una buena idea adelantarse al conocido Día de los Inocentes y empezaron a correr los rumores de que iba a cambiar, para el mercado estadounidense, su nombre a Voltswagen, en referencia al desarrollo del coche eléctrico dentro del consorcio.

Parecía poco creíble, claro, pero a la compañía se le ocurrió que sería buena idea confirmar esos rumores con una nota de prensa oficial, a pesar de que no era cierto. Ahora la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) está investigando si la estrategia pudo usarse para su beneficio en bolsa.

Mala estrategia para llamar la atención

Según ha publicado el diario alemán Der Spiegel, Volkswagen ha confirmado que la SEC ha iniciado una investigación para saber si esta broma mal ejecutada influyó en el precio de las acciones del fabricante alemán.

De acuerdo a la cabecera alemana, las investigaciones se encuentran en una etapa inicial y Volkswagen América dice estar cooperando con el Gobierno estadounidense.

Según publicó Bloomberg a finales de marzo, la noticia del supuesto cambio de nombre ayudó a que los recibos de depósito estadounidenses de Volkswagen subieran hasta un 12,5 %.

La nota de prensa, que era confidencial y se publicó supuestamente 'por error', desapareció de la web de medios de Volkswagen, pero después de su publicación muchos medios dieron -e inversores- por cierta la información, como es lógico.

La nota incluía declaraciones oficiales del CEO de Volkswagen América, Scott Keogh:

"Puede que estemos cambiando nuestra 'K' por una 'T', pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes".

El movimiento fue muy criticado por la prensa estadounidense, a pesar de que la compañía trató de justificarse alegando que se trataba de una campaña publicitaria para promocionar el ID.4 en EEUU (el nombre juega con la palabra 'voltios').

Pero nunca hubo disculpa. La firma de Wolsfburgo creó incluso una cuenta en Twitter con el nombre, dedicada exclusivamente a su estrategia de electrificación.

En Motorpasión | Bienvenidos a Neft Dashlari, la ciudad del petróleo que creció sobre barcos hundidos para orgullo de la URSS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio