Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas los vehículos Volkswagen que Corea del Sur devolvió? Pues la firma alemana no se da por vencida

¿Recuerdas los vehículos Volkswagen que Corea del Sur devolvió? Pues la firma alemana no se da por vencida
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocíamos la dura postura que ha adoptado Corea del Sur con el engaño que Volkswagen llevó a cabo en cuanto a sus emisiones. De hecho, junto con Estados Unidos, ha sido uno de los actores más críticos en el entramado Dieselgate: en agosto de 2016 suspendió y prohibió la venta de vehículos del grupo alemán por haber falseado los resultados de las pruebas de emisiones de gases y el Ministerio de Medio Ambiente revocó los certificados que se habían otorgado a 80 modelos.

En abril mandaba cerca de 2.500 modelos Volkswagen y Audi de vuelta a Alemania por la prohibición de ventas vigente. Ahora la compañía alemana quiere reanudar el negocio en el país asiático e introducir tres modelos Audi y el Volkswagen Tiguan, cuya certificación depende del crítico Ministerio de Medio Ambiente.

¿Misión imposible?

Motor Tvw Tiguan

Audi Volkswagen Corea ha mandado a dos directores de conformidad técnica de la filial coreana para apaciguar las aguas. Se espera que con este movimiento se acelere el proceso de homologación y de paso fortalecer las relaciones con el gobierno local.

Los modelos que Volkswagen quiere introducir en el mercado coreano son el Audi S3, el Audi RS7 y el Audi A8L. La unidad local también está considerando introducir el último modelo del SUV Tiguan en el mercado, pero la última palabra la tendrá el Ministerio de Medio Ambiente coreano.

Suv

Precisamente, en agosto de 2016 este ministerio revocó las certificaciones y detuvo la venta de 32 modelos Audi, Volkswagen y Bentley por haber falseado los resultados de las pruebas de emisiones de gases, de eficiencia energética y de ruido.

En diciembre de ese mismo año, el país asiático impuso una multa de 29,8 millones de euros a Audi Volkswagen Corea por publicidad engañosa relacionada con el Dieselgate y mandó en abril cerca de 2.500 modelos Volkswagen y Audi de vuelta a Alemania por la prohibición de ventas vigente.

Parece que el grupo alemán no lo va a tener demasiado fácil y que los expertos van a tener un arduo camino por delante (o quizá no), más aún teniendo en cuenta el revulsivo que supuso la llegada de Tesla a Corea del Sur (hace cosa de tres meses la lista de espera para probar el Model S 90D ascendía a seis meses).

Vía | The Investor
En Motorpasión | Corea del Sur devuelve a Alemania 2.500 Volkswagen y Audi: no quiere nada del protagonista del Dieselgate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos