Compartir
Publicidad
Publicidad

Milano Taxi, la movilidad en Milán según Volkswagen

Milano Taxi, la movilidad en Milán según Volkswagen
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha presentado hoy en la Feria de Hannover 2010 su concepto sobre la movilidad en las grandes ciudades. Se trata de vehículo con dos características fundamentales. La primera es que ha sido diseñado especialmente para ser utilizado como taxi, y la segunda es que se trata de un vehículo eléctrico.

Para esta primera faceta se ha diseñado una cabina independiente para el conductor, además de un área de carga integrada en el interior del taxi y pantallas táctiles individualizadas para el conductor y los pasajeros. Sabemos que las pantallas a las que tienen acceso los pasajeros proporcionan alguna información sobre el trayecto, como por ejemplo puntos de interés de la cuidad.

En realidad esta idea no es nueva. En EE.UU. por ejemplo, muchos taxis tienen un interfaz que muestra el recorrido y nuestra posición gracias a un GPS además de permitirnos controlar, por ejemplo, el aire acondicionado o la posición del asiento del pasajero, pasando por algunas funciones destinadas al entretenimiento.

Milano Taxi 2

El conductor si podría controlar algunas funciones del vehículo, tales como el sistema de audio, el teléfono o el navegador. Desconocemos si se ha previsto la desactivación de alguna función para preservar la seguridad del vehículo, aunque no parece muy recomendable manipular una pantalla táctil (a la que necesariamente hay que mirar) mientras se circula.

Las dimensiones del Milano Taxi se corresponden a las de un utilitario, pensado para circular con agilidad por el tráfico urbano. Concretamente mide 3.73 metros de largo, 1.60 de alto y 1.66 metros de ancho. El peso total del vehículo se situaría por debajo de los 1500 kilogramos.

Mecánicamente el Milano Taxi estaría impulsado por un motor eléctrico de 85 Kw (115 CV) cuya energía sería proporcionada por una batería de litio integrada bajo el chasis. Como resultado la autonomía alcanzaría los 300 kilómetros.

Además la batería alcanza un 80 % de su carga total durante una hora conectada a la red eléctrica. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen Turismos, y Luca de Meo, Director de Marketing de Volkswagen Turismos fueron los encargados de presentar este modelo y está previsto que sea un realidad para 2013.

En Motorpasión | Taxis híbridos, ¿por qué no?, Milán cerró ayer al tráfico, Milán también cobra una tasa por circular por su zona centro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos