Compartir
Publicidad
Publicidad

Finaliza la vida comercial del Volkswagen Golf I

Finaliza la vida comercial del Volkswagen Golf I
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo más eficiente de Volkswagen no es la gama Bluemotion, es su forma de entender la vida útil de sus modelos. El caso más evidente es el del Volkswagen Beetle, fabricado durante más de 60 años. Sin embargo, otro caso no se queda corto, y es el del Volkswagen Golf I, que finaliza su producción en Sudáfrica.

En 1978 llegó el Volkswagen Golf a ese país africano, y en 1984 aparece el modelo City, basado en el anterior. Fabricado localmente, permanece en el mercado como coche de entrada a la gama hasta hoy, cuando una edición limitada de 1.000 unidades pone fin a su andadura. Se llamará Volkswagen Citi Limited Edition.

De no ser porque esta información viene directamente de la marca, pensaría que es una broma. Ese coche no se vende en España desde que yo era un bebé. Su sustituto podría ser el Volkswagen Gol, fabricado en Brasil, otro coche para países subdesarrollados en vías de desarrollo (aunque en velocidad punta no tiene rival, ni siquiera la Furgoneta Blanca™).

Volkswagen Citi

Esa exclusiva edición limitada consta de tres dos colores: negro y Shadow Blue Metallic. El motor es un 1.6 de 100 CV y tendrá tanto placa numerada como un logotipo especial. Su precio, el equivalente a unos 10.280 euros, toda una ganga para un coche que tiene más de 30 años.

Otros elementos a destacar son llantas de aleación de 15”, colín de escape pulido, luces traseras oscurecidas, doble faro frontal, elementos cromados en parrilla, bandas laterales, asientos parcialmente en cuero, volante de cuero, la palanca de cambios de los 70 y detalles en color rojo.

En algunos mercados tercermundistas o subdesarrollados en vías de desarrollo, mientras hay ventas de un modelo, ¿para qué dejar de fabricarlo? Se han vendido unos 377.484 Citi, lo cual nos da una media de 15.099 coches por año. Por fin el Golf I descansará en paz, pues es el último mercado en el que se estaba vendiendo.

Volkswagen Citi

En esta fotografía vemos a la izquierda el Golf I de 1978, acompañado del modelo de 1985 y finalmente el Citi Mk I. Las diferencias son mínimas entre ellos. El Citi ha tenido un montón de ediciones especiales durante estos años, y sus cambios exteriores son prácticamente nulos.

Un saludo para Alexuny Vía | World Car Fans En Motorpasión | "Volkswagen Citi Golf, los clásicos nunca mueren":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-citi-golf-los-clasicos-nunca-mueren, "Volkswagen CitiGolf 1.8i R, el clásico GTI fabricado en la actualidad":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-citigolf-18i-r-el-clasico-gti-fabricado-en-la-actualidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos